ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
24H Series

El Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol, ejemplo de profesionalidad en Brno y Motorland

El equipo movió cerca de cuarenta personas entre Brno y Motorland

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1007

Monlau Repsol vivió un intenso fin de semana con motivo de su participación en las 12 Horas de Brno y los campeonatos de España de Resistencia y de Turismos, dentro del Racing Weekend de Motorland. En total, el Departamento de Competición de Automovilismo alineó a cuatro vehículos y movilizó a cuarenta personas entre técnicos y pilotos para vivir una experiencia de gran valor docente. 

En la República Checa, David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol, lideró a una expedición compuesta por doce personas, incluidos varios alumnos en prácticas. Su desafío fue superar las prestigiosas 12 Horas de Brno, puntuables para el campeonato internacional 24 Horas TCE Series European Championship. 

El trabajo del equipo fue muy positivo para lograr que el Cupra TCR DSG estuviera siempre en perfectas condiciones para rendir al máximo. Los pilotos ingleses Stuart Hall, Christopher Kemp, David Tinn y Tom Black hicieron el resto durante las 12 horas de carreras que se dividieron en dos partes, la primera el sábado de tres horas y la segunda, el domingo de nueve. Tras llegar a liderar la prueba durante el primer tercio de la misma y luchar por el podio a falta de dos horas, el cuarteto británico cruzó la línea de meta en sexta plaza, a pesar de una salida de pista en las últimas vueltas.

Una vez concluida la prueba en la República Checa el sábado, toda la atención del Departamento de Automovilismo de Competición de Monlau Repsol se trasladó hasta Alcañiz, donde el equipo español compitió con tres vehículos en el segundo Racing Weekend de la temporada.  Para encargarse de su puesta a punto y asistencia técnica, se desplazaron hasta el circuito aragonés una veintena de personas, entre técnicos, ex alumnos, profesores y estudiantes en práctica, tanto de Mecánica como del Máster en Ingeniería de Competición.

En el Campeonato de España de Resistencia (CER), Monlau Repsol estuvo representado por dos Cupra. Al volante de uno de ellos se alternaron el barcelonés Alex Cosin y el italiano Gianluigi Vicinanza y en el otro pilotó en solitario la malagueña Alba Cano. Los entrenamientos de calificación estuvieron dominados por Cosin que marcó el mejor registro y se hizo con la pole, mientras que Vicinanza marcó el quinto mejor registro y Cano, el decimosegundo.

A la hora de la verdad, los dos vehículos del equipo estuvieron dentro del top10 en las dos carreras puntuables, con Cosin-Vicinanza octavos en la primera (con una penalización cuando luchaban por el podio por adelantar con un Código 60) y novenos en la segunda, retrasados por la falta de grip. Por su parte, Alba Cano concluyó novena y quinta, respectivamente. Mención especial merece la segunda manga protagonizada por la piloto andaluza en la que remontó un total de siete plazas y acabó rodando a un gran ritmo que, de haber dispuesto de más vueltas, bien le hubiera catapultado hasta el podio.

En Aragón, Monlau Repsol también compitió en el Campeonato de España de Turismos (CET), con un Honda Civic Type R pilotado por Álvaro Bajo. El equipo redobló sus esfuerzos para solventar los contratiempos técnicos surgidos desde los entrenamientos libres en un modelo que debuta esta temporada en el certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo. Al final, el madrileño se quedó sin competir y gastó el cero que disponen todos los participantes a lo largo del año. Lo positivo fue que los técnicos aprovecharon la experiencia para extraer del vehículo una información que resultará muy valiosa de cara a futuros compromisos de este proyecto cien por cien escolar.

David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol, destacaba la magnífica labor desarrollada durante el fin de semana: “Hemos realizado un gran trabajo tanto en Brno como en Alcañiz, con un amplio despliegue humano que confirma el enorme potencial del equipo y la incuestionable preparación de todos sus integrantes”

Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de Monlau Repsol, extrajo conclusiones muy positivas del contratiempo surgido en el Campeonato de España de Turismos. El Civic Type R es un vehículo muy joven, aunque la gran cantidad de pruebas realizadas a lo largo del fin de semana nos han servido de Máster para el futuro. Agradezco el apoyo de Honda en Alcañiz y la profesionalidad mostrada en todo momento por el piloto Álvaro Bajo”.

Las 24h TCE Series internacionales, así como el CER y el CET en nuestro país representan una ocasión única para los alumnos de mecánica e ingeniería de Monlau Repsol. Estos exigentes frentes les permiten poder llevar a la práctica, dentro de un marco cien por cien real, toda la teoría aprendida durante sus estudios en las aulas-taller del centro de formación barcelonés. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP