ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
24H Series

Lamborghini en la pole de las 24h Hankook de Dubai

El GRT Grasser Racing Team arrancará el Hankook 24H Dubai desde la pole position

12/01/2018 | Press | Fotos: Press - 24H Hankook Dubai | Leído: 662

El clásico del desierto se pondrá en marcha por decimotercera vez a las 14:00 de hoy viernes.

El italiano Mirko Bortolotti tomó su lugar en la cabina del Lamborghini Huracán GT3 para la calificación del jueves, y estableció el mejor tiempo de 1: 56.716 minutos para poner a su equipo en la pole para el inicio de la primera carrera de resistencia de la incipiente temporada de automovilismo 2018. Hankook ha sido el socio exclusivo del neumático y patrocinador principal del clásico de 24 horas en los Emiratos Árabes Unidos desde 2014. A pesar de la arena en la pista que hace que las condiciones sean resbaladizas, la manguera Ventus Race proporcionada por el fabricante de neumáticos de primera calidad sigue produciendo el alto rendimiento los pilotos y los equipos se han acostumbrado, asegurando que la calificación sea emocionante hasta el último segundo.


La primera fila de la parrilla en el Hankook 24H Dubai contará con un Lamborghini y un Mercedes
. El hombre más rápido en la sesión de calificación del jueves fue Mirko Bortolotti (Lamborghini Huracán GT3, inicio No. 964), quien aseguró la pole position para el GRT Grasser Racing Team. El segundo lugar fue para el holandés Jeroen Bleekemolen (Mercedes-AMG GT3, inicio No. 3) del equipo Black Falcon, que estaba solo 0.035 segundos más lento. Su compatriota Yelmer Buurman (Mercedes-AMG GT3, inicio No. 2) fue el tercero más rápido. El mejor Audi R8 LMS (clase GT3, inicio No. 777) fue el de Christopher Mies y el MS7 por el equipo WRT en cuarto lugar.

El liderazgo cambió de manos varias veces en el transcurso de una emocionante sesión de calificación, con los tiempos de vuelta más rápidos repetidamente en la pista de 5,39 kilómetros en el Autódromo de Dubai. Solo poco antes del final de la sesión, Mirko Bortolotti marcó el mejor tiempo del día. El hombre más rápido en la calificación fue en realidad Christopher Mies. Sin embargo, el mejor tiempo del piloto de Audi no contó, ya que se logró durante un período de bandera amarilla. El neumático de carrera proporcionado por Hankook, patrocinador del título, que proporciona un compuesto premium estándar para todas las dimensiones de los neumáticos, proporcionó a todos los conductores una gran adherencia sobre el asfalto resbaladizo, lo que permite trasladarse rápidamente hasta el final de la sesión. El nuevo Audi R8 LMS GT (GT4, estrella Nº 248) del equipo Phoenix Racing disfrutó de un exitoso debut, terminando la sesión de calificación con el neumático Hankook en el primer lugar de la clase GT4. El debut del Mercedes-AMG GT R SP-X del equipo Besagroup Racing (GT4, inicio No. 233) también comenzó con éxito con el segundo puesto en la misma clase.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa: "Podemos esperar una emocionante carrera de 24 horas en Dubai el viernes. La calificación mostró cuán parejos son todos los favoritos, y que nadie puede predecir el resultado de este clásico. Nuestro neumático de carrera fue elogiado por todos los equipos y pilotos. No solo es rápido, sino que también brinda a los conductores la seguridad que necesitas para tener éxito en una carrera de resistencia ".

91 equipos y un total de 394 pilotos se alinearán en siete clases diferentes en la primera ronda de la Serie 24H 2018 con la tecnología de Hankook, que comprende nueve rondas en Europa, EE. UU. Y Asia. La carrera comienza el viernes a las 14:00 y se disputará en el circuito Grand Prix del Autódromo de Dubai. El circuito de 5,39 kilómetros se conduce en el sentido de las agujas del reloj y está considerado como uno de los hipódromos más modernos del mundo. Con una combinación de pasajes técnicamente exigentes y rápidos, así como de 19 curvas, el Autódromo de Dubai establece las mayores exigencias para los conductores, los automóviles y el neumático de carrera Hankook.

Mirko Bortolotti (Lamborghini Huracán GT3), GRT Grasser Racing Team: "Estoy muy contento con el neumático de carrera Hankook, en el que también conduje aquí en Dubai el año pasado. La mancha tiene un pico alto y es muy consistente. No tuvimos ningún problema y estamos muy contentos con los neumáticos Hankook ".

Jeroen Bleekemolen (Mercedes-AMG GT3), Black Falcon: "Tuvimos una buena sesión y estamos muy contentos con este segundo lugar, ya que todos los mejores pilotos de GT están aquí en Dubai. El neumático Hankook nos ofreció mucho agarre durante toda la sesión de calificación. No solo tuvimos una vuelta rápida, sino muchas ".

Yelmer Buurman (Mercedes-AMG GT3), Black Falcon: "El neumático de carrera Hankook fue muy consistente. Rápidamente alcanzó un pico alto y luego fue muy estable. Será una carrera larga el viernes. No podemos darnos el lujo de cometer errores, entonces tendremos una buena oportunidad ".

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP