ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ADAC Formel 4

Marcus Armstrong y Enzo Fittipaldi, nuevos reclutas de Prema en F4

Los pilotos de Ferrari refuerzan a la estructura italiana en pos de los títulos

21/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1077

Al igual que en otras muchas categorías, Prema es uno de los equipos estrella de la Formula 4, disciplina en la que compite en los prestigiosos campeonatos de Alemania e Italia, y, tras el ascesno de Mick Schumacher a su equipo en el FIA F3, este año reforzará su estructura de F4 con dos nuevos pilotos, el neozelandés Marcus Armstrong y el brasileño Enzo Fittipaldi. Ambos pasaron a formar parte de la Ferrari Driver Academy recientemente, reforzando así las conexiones entre el equipo italiano y la poderosa escudería de Fórmula 1.

Armstrong es uno de las promesas más rutilantes del panorama del karting, y disputará este año su primera temporada completa en monoplazas. El neozelandés, que cumple 17 años en julio, tuvo su debut en monoplazas europeos en una ronda de la Formula Renault 2.0 NEC en Nürburgring, donde sacó un cuarto puesto en la segunda prueba. Participó también en la última ronda de la Eurocup FR 2.0 en Estoril, acabando las dos carreras en el top 10, y en el Trofeo de Otoño de la Formula 3 británica en Snetterton, con un cuarto puesto en la segunda carrera.

Este invierno ha probado su valía en la Toyota Racing Series, el campeonato de más prestigio de su país, terminando en cuarto lugar con tres victorias, batiendo a pilotos más experimentados como Jehan Daruvala, Enaam Ahmed y Ferdinand Habsburg, y quedando sólo por detrás de Thomas Randle, Pedro Piquet y Richard Verschoor. Armstrong ha declarado que "siendo un rookie este año, tengo mucho que aprender, pero de todos modos estoy realmente motivado y deseando que empiece la temporada".

La experiencia de Enzo Fittipaldi hasta la fecha es algo más reducida en monoplazas, aunque no en general. El piloto brasileño, que también cumple años en julio (16), disputó el año pasado la Ginetta Junior, un campeonato de pequeños GTs destinado a pilotos menores de edad (generalmente británicos), en el que terminó en decimoctavo lugar. El hermano de Pietro y nieto de Emerson comenta que "hay una gran cantidad de conocimiento y experiencia en el equipo, y es fantástico compartir la misma ambición. Estamos hambrientos de resultados, algo que he aprendido a amar sobre Prema. Tienen una reputación fantástica, y espero aprender y crecer con el equipo".

Fittipaldi sólo competirá en el campeonato italiano, mientras que Armstrong competirá en ambos. En Alemania, estará acompañado de Jüri Vips y Juan Manuel Correa, pilotos de segundo año que disputarán pruebas seleccionadas en el certamen italiano. Por ahora, se desconoce si Prema planea añadir un tercer piloto a tiempo completo para el campeonato italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP