ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

72 GT3 y 7 pilotos españoles buscarán la gloria en las 24 horas de Spa

Molina, Soucek, Riberas y Ordóñez buscarán la victoria absoluta

02/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Blancpain GT Media | Leído: 2331

Desde hace un lustro, las Blancpain GT Series se han convertido en un campeonato ideal para muchos pilotos españoles. Algunos como Andy Soucek, Miguel Molina, Albert Costa o Miguel Toril han saboreado el champán desde lo más alto del podio tanto en la serie Sprint (actualmente World Challenge Europe) como en la Endurance. Precisamente este último campeonato celebra dentro de un mes su carrera estrella: las 24 Horas de Spa, que contará este año con siete pilotos patrios.

La lista de inscritos ha sido publicada este martes como motivo del test colectivo que organiza SRO en Spa entre hoy y mañana. Un total de 72 GT3 (este año no habrá clase nacional) buscarán descorchar el champán desde lo más alto del podio. Entre esos casi 250 pilotos estarán siete españoles, de los cuales cuatro pelearan por la victoria absoluta. Miguel Molina buscará reforzar su liderato tras el triunfo logrado en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard, mientras que Lucas Ordoñez y Andy Soucek (ambos en el Bentley #108 de M-Sport) tratarán de darle la victoria tan querida por Bentley en las Ardenas belgas. Por su aprte, Àlex Riberas formará equipo con Dries Vanthoor y Frank Stippler (que reemplaza Ezequiel Pérez Companc).

En la Silver Cup, Iván Pareras seguirá mostrando su progresión tras el magnífico segundo puesto cosechado en Paul Ricard. Los otros dos españoles son Fernando Navarrete (inscrito finalmente en el Lamborghini #28 de Daiko Team Lazarus) y Toni Forné, que competirán en la clase Amateur.

 

La lista de inscritos se engorda con los casi 50 coches que corren en la Blancpain Endurance Cup y los inscritos en el International GT Challenge. Recordemos que la cita belga es la tercera prueba del campeonato que también orquesta SRO. En total, habrá once marcas representadas en la prueba, con Lamborghini, Audi y Mercedes con más de una decena de unidades. Destaca también la gran presencia de los Porsche 911 GT3 R, no muy habituales en la Blancpain Endurance Cup pero que siempre se apuntan a la cita cumbre de SRO.

Resalta también la presencia de dos Honda NSX GT3, uno alineado por Jenson Button Team Rocket RJN y otro por Team Motul.

Lista de inscritos 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP