ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Agónica victoria del Lamborghini #63 en Silverstone

Mirko Bortolotti, Andrea Calderelli y Christian Engelhart se han hecho con su segunda victoria consecutiva en la Endurance Cup

14/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 953

La segunda cita de la temporada de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series ha estado protagonizada de nuevo, como ya sucediera en Monza, por el Lamborghini #63. Mirko Bortolotti, Andrea Calderelli y Christian Engelhart han vuelto a colocar el coche de Grasser en lo más alto del podio, por cuarta vez consecutiva. Bortolotti y Engelhart venían de ganar las dos carreras de la Sprint Cup en Brands Hatch, y previamente de ganar en Monza junto con el propio Calderelli. Los pilotos españoles han firmado una buena actuación, aunque en algunos casos ha estado condicionada por las penalizaciones.

 

Después de una salida en falso, que posteriormente la costaría un minuto de penalización al Mercedes #88 de Dani Juncadella, junto con el Ferrari #55 y el Mercedes #85, la carrera dio comienzo. Mirko Bortolotti se colocó rápidamente en cabeza y comenzó a estirar la larga cola de 55 coches. El piloto italiano aumentó hasta más de seis segundos su liderato, hasta que una full course yellow, que se convirtió posteriormente en un safety car, por un accidente del McLaren #188, redujo su ventaja a nada. Félix Serralles (Mercedes #88) mantuvo la segunda posición, con Franck Perera y Alessandro Pier Guidi detrás. Aprovechando los doblados, el piloto italiano superó al alemán, que era entonces atacado por Viktor Shaytar, compañero de equipo de Miguel Molina.

 

Antes de que se realizaran los primeros cambios en boxes, Jonny Kane sufrió un espectacular accidente en Maggots, perdiendo una rueda e impactando violentamente contra las protecciones. Esto provocó de nuevo la salida del safety car, que reagrupó a los coches, reduciendo de nuevo a nada la distancia que Bortolotti había conseguido poner de por medio con el Ferrari #50. El resto de pilotos españoles se encontraban en plena remontada. Tanto el coche de Albert Costa, como el de Lucas Ordoñez, se encontraban ya entre los 20 primeros, con el Bentley #8 de Andy Soucek rozando dichas posiciones.

 

Los pilotos aprovecharon el largo periodo de safety car para realizar el primer cambio de pilotos. Michael Meadows se colocó en cabeza gracias a una buena estrategia del equipo AKKA, después de un buen stint de Edo Mortara. Andrea Calderelli, con el Lamborghini #63, bajó hasta la segunda posición, mientras Miguel Molina y Andy Soucek se disputaban la quinta plaza con una apasionante lucha, saldándose a favor del piloto de Bentley. Pasin Lathouras no pudo contener la tercera posición y se vio superado primero por Jimmy Eriksson y posteriormente por Andy Soucek y Miguel Molina.Unas vueltas más tarde, Maxime Martin también superó al piloto tailandés.

 

Calderelli no podía adelantar a Meadows, y esto permitió que Eriksson se pegara a ellos. El sueco hizo un intento de adelantamiento en The Loop, pero el de Lamborghini se la devolvió antes de entrar en la recta Wellington. Finalmente, y tras varios intentos, Eriksson consiguió superar a Calderelli y se colocó en segunda posición, a escasas milésimas del Mercedes #90. El otro de los coches de AKKA, el #88 pilotado por Dani Juncadella, estaba protagonizando una fantástica remontada, habiendo remontado más de 20 posiciones desde su sanción.

 

Con una hora para el final, los coches de cabeza entraron a boxes parar realizar el último de los cambios de piloto. Christian Engelhart, tras un fantástico pit stop del equipo Grasser, se colocó de nuevo en cabeza, seguido por el Mercedes #90 de Marciello, el Mercedes #84 de Bühk, el Ferrari #72 de Rigon y el Bentley #8 de Soulet. Alex Buncombe, compañero de Ordoñez, escaló hasta la décima posición tras la parada, mientras que el Mercedes #88 de Juncadella, ahora pilotado por Tristan Vautier, rodaba decimotercero. Pero la suerte no estuvo del lado del Nissan #23, que tuvo que pasar por el carril de boxes para cumplir un drive through por irregularidades en su última parada.

 

A falta de 25 minutos para el final, el grupo de cabeza se encontró con el Lamborghini #78 de Richard Abra, que iba a ser doblado. El piloto británico estorbó a los líderes, cortando el grupo y dándole unos segundos de ventaja a Engelhart. También propició que Bühk adelantara a Marciello para colocarse en segunda posición. El piloto del Lamborghini #63 se escapó del resto, solo seguido por el piloto alemán de Mercedes. Tras ellos, Merciello completaba el podio, con Rigon en cuarta posición a una distancia prudencial. Albert Costa estaba protagonizando una espectacular remontada y, tras superar al Mercedes #88 y al Audi #17, se colocó décimo.

 

Hasta que no cayó la bandera a cuadros nada estuvo decidido, con Maximilian Bühk apretando a Engelhart hasta el final. Pero finalmente el piloto del Lamborghini #63 se hizo con la victoria, seguido muy de cerca por el Mercedes #84. El Mercedes #90 acabó en tercera posición, con el Ferrari #72 de Miguel Molina, y el Bentley #8 de Andy Soucek justo detrás. Michele Rugolo consiguió la sexta posición para el Ferrari #50, después de adelantar a Alexander Sims, que fue séptimo. El top 10 lo completan el McLaren #42, en Bentley #7 y el Jaguar #14 de Albert Costa. En undécima posición, y tras un minuto de penalización, ha acabado Dani Juncadella, con Ordoñez finalmente decimosexto. La próxima cita de la Endurance Cup será los días 23 y 24 de junio en el circuito de Paul Ricard.

RESULTADOS DISPONIBLES PRÓXIMAMENTE



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP