ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Agridulce debut de Miguel Molina en las Blancpain Endurance Series con Ferrari

El piloto español realizó un fantástico trabajo pero una penalización le privó del podio

24/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 971

Las 3 horas de Monza, cita inaugural de las Blancpain Endurance Series, han sido la primera carrera de Miguel Molina con el Ferrari 488 GT3 del equipo SMP. Después de haber sido confirmado como piloto oficial de la Scuderia, con quienes completará este año un doble programa WEC-Blancpain, teniendo la oportunidad de disputar las 24 horas de Le Mans con el equipo AF Corse, el español ha demostrado un gran nivel en el templo de la velocidad.

 

La suerte no estuvo de la parte del equipo SMP, pese a haberse mostrado a un gran nivel durante todo el fin de semana. Davide Rigon, piloto oficial de Ferrari en el WEC, consiguió el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres para el 488 #72 que comparte con Molina y con el ruso Viktor Shaytar. El piloto italiano logró también la tercera posición en la clasificación, donde fue el encargado se salir a la Q3, cuando el coche ya estaba más descargado de gasolina. Molina salió en la Q2 y consiguió el segundo mejor tiempo de dicha sesión, pero la bajada de peso de los coches en la ronda siguiente, hicieron que su tiempo fuera rápidamente bajado por varios pilotos.

 

El piloto español fue el encargado de tomar la salida con el Ferrari #72, con Shaytar realizando el stint intermedio, y Rigon, que había demostrado su experiencia con el coche siendo el piloto más rápido de los tres, acabando la carrera. Molina hizo una fantástica arrancada, librándose del caos ocasionado en la recta de meta donde abandonaron hasta 10 coches, y se colocó en cabeza después de un error de Pasin Lathouras. La carrera se detuvo con una bandera roja para retirar todos los coches accidentados, con el de Lloret de Mar en cabeza para la resalida.

 

Molina demostró su talento y velocidad una vez se relanzó la carrera, manteniendo sólidamente el liderato y rompiendo el pelotón. Tan solo Guy Smith (Bentley #7) y Mirko Bortolotti (Lamborghini #63) consiguieron seguirle. El piloto de Bentley atacó repetidamente al piloto español, que se aferró a la primera posición, negándole cualquier intento de adelantamiento. El británico fue sancionado con un stop and go por provocar el accidente de la salida, y tras no cumplirlo, fue descalificado de la carrera, dejando a Molina solo contra Bortolotti.


 

El piloto español mantuvo la posición hasta que entró a boxes para realizar el primero de los dos cambios de piloto. La parada del equipo SMP no fue tan buena como la de Grasser, por lo que Shaytar se reincorporó en segunda posición. El piloto ruso no pudo mantener el ritmo de Calderelli, que se distanció a más de 20 segundos antes de que Rigon se subiera al coche. El piloto italiano cayó hasta la tercera posición en boxes, reincorporándose en mitad de una lucha con el Audi #75 y el Ferrari #50 de Alessandro Pier Guidi. Rigon superó al Audi tras una full course yellow, pero fue sancionado con un drive through por adelantar bajo bandera amarilla.

 

Con la sanción, Davide Rigon volvió a pista por detrás del Mercedes #4 y por delante del Bentley #8 (con el que corre Andy Soucek), adelantando a este primero para colocarse en sexta posición. Al final de la carrera, un pinchazo en el Audi #75 les hizo escalar hasta la quinta posición, por detrás del Ferrari #55 de Giancarlo Fisichella. Con 3 coches de la Scuderia en el top 5, los italianos han demostrado tener potencial para luchar este año por el título. Miguel Molina por su parte, se puede marchar satisfecho de Monza después del gran stint que hizo, pese a que la sanción les quitara un podio que tenían prácticamente en el bolsillo. Davide Rigon mostró su gran velocidad, y Viktor Shaytar se mostró sólido y sin cometer errores. La próxima cita de las Blancpain Endurance Series será en Silverstone, el 14 de mayo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP