ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Albert Costa: "Este año hemos empezado mucho más fuertes"

Un problema mecánico dejó fuera de carrera al piloto español en la primera ronda de las Blancpain Endurance Series

25/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 782

Las 3 horas de Monza, cita inaugural de las Blancpain Endurance Series 2017, dieron el pistoletazo de salida a la segunda temporada de Albert Costa con el equipo Emil Frey Jaguar Racing. El piloto español, ex campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y de la Renault Megane Trophy, corre con una de las dos unidades privadas, desarrolladas por el propio equipo, de Jaguar G3.

 

El fin de semana comenzó de una buena manera, después de la difícil pasada campaña donde no consiguió ningún punto. El coche se mostró competitivo en los libres y en las primeras etapas de la clasificación, aunque no pudo rematar la faena en la Q3. La carrera fue complicada, teniendo que remontar y viéndose en medio del grupo donde se produjo el accidente de la salida. Cuando los puntos parecían estar al alcance de la mano de Albert, su motor dijo basta y se tuvo que retirar. El piloto español comentó a Revista SafetyCar sus impresiones del fin de semana:

 

"El fin de semana ha ido bien. En los libres estábamos todos muy emparejados, y sabíamos que estábamos entre los cinco primeros en ritmo de carrera. En la clasificación probamos a hacer la última ronda con mi compañero de equipo [Stéphane Ortelli], para ver si iba rápido en este circuito. Yo salí en la Q2, porque pensábamos que con la temperatura de la pista más fría podríamos hacer mejor tiempo. Desgraciadamente no fue así, y nos tocó salir vigesimosegundos, cuando pensábamos que podríamos estar en el top 10."


 

"En la carrera empezamos a remontar posiciones. Cuando me subí al coche, en decimosexta posición, comenzó mu remontada. Llegué a rodar octavo, pero después de 15 vueltas, empecé a perder potencia en el motor. En ese momento nuestras expectativas eran para estar en el top 5, ya que yo venía muy rápido remontando y faltaban por realizar algunas paradas."

 

"Uno de los pistones dijo basta, y el coche empezó a tirar llamas. La parte positiva es que estoy bien. El equipo ha hecho un buen trabajo, y estoy contento de como hemos empezado este año, mucho más fuertes que la temporada pasada. Ahora toca centrarse en el GT Open con el Lexus, donde debutaré el próximo fin de semana en Estoril."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP