ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Blancpain GT Series

Bentley vuelve a la senda de la victoria a lo grande: victoria en los 1000 kilómetros de Paul Ricard

Jordan Pepper, Jules Gounon y Steven Kane dan a la última versión del Continental GT3 su primer triunfo en Europa. El Ferrari #72 de Miguel Molina terminó segundo y se coloca líder del campeonato.

02/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Patrick Hecq Photography | Leído: 240

La Blancpain Endurance Cup llegaba a Paul Ricard como aperitivo previo a las 24 horas de Spa. La cita francesa es una excelente prueba de fuego para los equipos y que se saldó con un triunfo de Bentley y M-Sport. El equipo británico llevaba dos años sin ganar en la Blancpain Endurance Cup (precisamente su última victoria fue en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard en 2017) y esta victoria supone todo un aliciente, sobre todo para las 24 Horas de Spa.


Como de costumbre, el sábado arrancó con una tempranera clasificación en la que la pole fue para el Bentley #107. Pepper, Kane y Gounon lograron el mejor tiempo conjunto por delante del Mercedes #4 de Black Falcon y el Audi #55 de Attempto Racing, que además fue el más rápido en la Silver Cup. Por su parte, Miguel Molina partió 16º, cuatro posiciones delante del Bentley #108 de Andy Soucek. La carrera tendría lugar a las 18:00, para que así los pilotos que disputan el test oficial de las 24 Horas de Le Mans puedan ir hasta La Sarthe el domingo para preparar la cita.


En la salida el Mercedes #4 pilotado por Maro Engel rebasó a Jordan Pepper, mientras que el Audi #55 caía hasta la 13º plaza con los Porsche #99 y #98 tomando la tercera y cuarta posición respectivamente. La acción en pista era palpable en cada curva, en la que varios coches tomaban las anchas escapatorias para evitar los toques.


Pero entre tanta acción tenía que haber algún toque. El Bentley #31 de Team Parker tocó al Audi #2 de Ezequiel Pérez Companc y éste se llevaba entre medias a Florian Scholze (Ferrari #444). Esto dejaba en fuera de juego también a Àlex Riberas, compañero del argentino en Team WRT. El Safety Car estuvo en pista casi media hora debido a los daños causados en las barreras protección.


En cuanto se reanudó la carrera, Pepper se pegó al difusor de Engel superándolo una vuelta más tarde. Si bien el Safety Car volvería a pista debido a un accidente del Steijn Schohorst, algo que aprovechaba Engel para entrar a boxes a montar gomas nuevas. Esto dejaba a Pepper liderando por delante de los Porsche de ROWE Racing y el Aston Martin #59 con Johnny Adam al volante. Sin embargo, el #99 pinchaba el neumático delantero derecho y entraba prematuramente en boxes. Dos vueltas más tarde paraban el Bentley #107, el Porsche #98, el Aston Martin #59 y el Mercedes #90. El liderato lo heredó Dennis Lind, que superó al Ferrari #72..

Lamborghini_563_paul_ricard_2019

A partir de ese momento se produjo un baile de paradas que permitió que el Bentley #107 volviera al liderato. Con Steven Kane al volante, el GT3 británico se mantuvo al frante de la carrera cuando llegábamos al ecuador de la carrera por delante del Aston Martin #59 de Andrew Watson y el Ferrari #72 de Davide Rigon, que se tiró tras un Full Course Yellow por un accidente del Ferrari #33. Por su parte, el Porsche #99 se retiró debido a un problema en el difusor.

 

A falta de dos horas para el final una lenta parada en boxes del #107 casi lapidó sus opciones de victoria. Jules Gounon tardó mucho en subirse al coche y eso le costó la posición con el Ferrari #72, ahora en manos de Miguel Molina. El catalán se escapó hasta casi los diez segundo del francés. Sin embargo, y para fortuna de Bentley, el Ferrari #72 del equipo SMP Racing recibió un Drive Through por bajar el coche cuando aún estaban repostando. El gerundense salió a pista cuarto pero las paradas del Lamborghini #563 y el Aston Martin #59 lo volvían a colocar segundo

 

Este hecho obviamente devolvía a Gounon a la cabeza de carrera, que cruzó la meta con 37 segundos de ventaja sobre Molina. Marco Mapelli pasó a un segundo del piloto de Ferrari. El italiano adelantó en los últimos tres minutos a Marvin Kirchhöfer, en una gran carrera del equipo que dirije Andrea Calderelli. El Porsche #99 se recuperó del pinchazo sufrido en la primera hora y logró terminar quinto, justo por delante del Bentley #108 pilotado por Andy Soucek. La buena estrategia de Bentley y M-Sport permitió al madrileño, a Callum MacLeaod y Maxime Soulet remontar desde la 20º posición.

 

Por su parte, Iván Pareras sumó su primer podio en la Silver Cup al terminar segundo en su categoría, junto con Finlay Hutchinson y Kim Luis Schramm, y 12º absoluto. Toni Forné terminó 35º absoluto y sexto en la Am Cup.  

En el campeonato, la victoria en Silverstone y el segundo puesto en Paul Ricard colocan a Molina, Aleshin y Rigon como nuevos líderes de la Blancpain Endurance Cup con 49 puntos. Esto es una gran motivación para el trío de SMP Racing de cara las 24 Horas de Spa, que se disputarán a finales de Julio. Cuatro puntos por debajo están Lind, Mapelli y Calderelli con el Lamborghini #563 de Orange1 FFF Racing. Por su parte, Soucek y Soulet son séptimos con 17 puntos.

ferrari_72_paul_ricard_2019

Resultados de los 1000 kilómetros de Paul Ricard

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP