ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Black Falcon muestra su candidatura a la pole en Spa; Miguel Molina y Álex Riberas únicos españoles que pelearan por la pole

Gracias a un gran Yelmer Buurman, el Mercedes #4 se hace con la pole provisional. Lucas Ordóñez y Andy Soucek clasificaron 47º

26/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Blancpain GT Media | Leído: 804

Tras los entrenamientos libres del miércoles y jueves, el viernes por la tarde tuvo la primera clasificación, dividida en cuatro tandas, en las que solo 20 de los 72 equipos pasaban a la lucha por la pole en las 24 Horas de Spa.

Así, la tarde comenzó con la Q1, reservada para aquellos equipos con cuatro pilotos. En total, treinta coches, principalmente de la Silver Cup, Pro-Am y Am Cup, salían a pista para completar sus primeros tiempos competitivos. En esta Q1 el más rápido fue el británico Ricky Collard con el Aston Martin #762 de R-Motorsport, seguido por los Lamborghini #555 y #19 de Orange 1 FFF Racing.

La siguiente clasificación sí que supuso la primera prueba de fuego real para los 72 coches inscritos. Sin embargo, cuando solo habían transcurrido ocho minutos de sesión, la bandera roja ondeó sobre Spa debido a un fuerte accidente de Alex MacDowall.

Cuando volvió el verde a la pista el mejor tiempo fue para Dries Vanthoor, que desbancó a Mirko Bortolotti en el último minuto de clasificación. Por su parte, Molina lograba colocar el Ferrari #72 en 17º posición y se metía así en la lucha por la Super Pole, mientras que Pipo Derani, con el Bentley #110 de Lucas Ordóñez y Andy Soucek, clasificaba 59º ponía así muy de cuesta arriba las opciones del #110 para colarse entre los 20 primeros.

El retraso por bandera rojo hizo que la Q3 y Q4 se dieran en condiciones con poca visibilidad. Esto supuso un hándicap más para los pilotos que se jugaban entrar en la Super Pole. El mejor crono en Q3 fue para Yelmer Buurman con el Mercedes #4, seguido por Lucas Auer y Andrea Calderelli. Álex Riberas daba un paso más para pelear por la Super Pole gracias a un fantástico 7º puesto.

Así, llegábamos a una Q4 prácticamente sentenciada y en la que el más rápido fue Maximilian Gotz con el Mercedes #999 de GroupeM.

En el computo global de tiempos, la pole provisional era para los vigentes campeones de la Blancpain Endurance Cup, el Mercedes #4 pilotado por Luca Stolz/Yelmer Buurman/Maro Engel. Segundo terminaba el Audi #2 de Álex Riberas/Dries Vanthoor/Frank Stippler y tercero el Mercedes #999 de Maximilian Buhk / Lucas Auer / Maximilian Götz.

Miguel Molina/ Mihail Aleshin/ Davide Rigon clasificaban 12º. El resto de españoles se quedaba fuera de la lucha por la pole position. Iván Pareras, con el Audi #5 de Phoenix Racing, partirá 42º y 7º en Silver Cup. Siete plazas por detrás del catalán saldrá el Bentley #110, con “Andy y Lucas” al volante. Toni Forné partirá 61º y 7º en la Am Cup mientras que Fernando Navarrete verá el verde desde la 65º posición y 9º en Am Cup.

Esta primera clasificación también nos dio las poles las otras clases. Steijn Schothorst/Pieter Schothorst/Mattia Drudi clasificaron séptimos absolutos y fueron los únicos de la Silver Cup en colarse en el Top 20. En Pro-Am la pole fue para el Mercedes #74 de Ram Racing pilotado por Remon Vos/Darren Burke/Christiaan Frankenhout/Tom Onslow-Cole, mientras que el mejor tiempo combinado en Am Cup cayó en manos del Lamborghini #77 de Barwell Motorsport pilotado por Adrian Amstutz/Leo Machitski/Richard Abra/Patrick Kujala.

La lucha por la pole será esta tarde a las 19:05 y se podrá ver en directo, y desde cualquier parte del mundo, por el canal de GT World.

Resultados primera clasificación

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP