ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Conclusiones positivas para Tutumlu en Barcelona

La suerte no acompañó al piloto barcelonés. Adelantó hasta cinco posiciones en la salida pero una melé en la que se vio involucrado dejó dañado el Lamborghini Huracán GT3

05/10/2017 | Press | Fotos: Vision Sport Agency | Leído: 734

Isaac Tutumlu no ha podido saldar con el resultado que habría querido su debut en las Blancpain GT Series Endurance Cup. Tutumlu, junto a sus compañeros Max van Splunteren y Manel Cerqueda, terminó en la undécima plaza de la categoría Pro-Am Cup en la carrera de tres horas celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En los entrenamientos libres del sábado, Tutumlu y sus compañeros fueron cuartos de su categoría y undécimos absolutos entre los más de cincuenta vehículos inscritos. Posteriormente, en la sesión de por la tarde, los pilotos tuvieron ocasión de rodar en condiciones cambiantes al hacer aparición la lluvia. Sin lugar a dudas, fue en estas condiciones en las que Tutumlu brillaría más pues el domingo, en Q2, el barcelonés situó el Lamborghini Huracán GT3 primero entre los participantes de Pro-Am Cup y noveno absoluto. El español fue el responsable de tomar la salida y, desde la 21ª posición en parrilla, se puso 16º en la primera vuelta. Pero los toques que han se han producido y una leve salida de pista han hecho perder posiciones al piloto de raíces kurdas. Tras los relevos de Cerqueda y van Splunteren, el Lamborghini ha llegado en meta en undécima posición en la Pro-Am Cup y 33º absolutos.

“En la Q2 hice una vuelta realmente buena con neumáticos slicks y la pista medio mojada. Todavía tenía margen de mejora y de haber podido completar otro giro podría haber bajado un segundo entero y situarme en el top 3”, comenta Tutumlu. El catalán prosigue: “mi arrancada ha sido buena. Pero en la primera vuelta, en la chicane  antes de pasar por meta, me han empujado y para evitar el contacto con los Ferrari de Giancarlo Fisichella y Rinaldi me he ido para adentro. El Mercedes de Miguel Toril no me ha visto y me ha cerrado la puerta. No he podido evitarle y le he golpeado. Por ello nos han puesto posteriormente un drive-through creo que injusto. Por si fuese poco había aceite en pista y, dado que los comisarios no nos han avisado, nos hemos salido seis coches. Al menos hemos podido volver a pista. Los daños del toque nos hacían perder al menos segundo o segundo y medio porque el spoiler estaba destrozado. Trabajaremos para poder repetir en 2018.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP