ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Dani Juncadella consigue su primera pole en las Blancpain

El piloto español ha firmado el mejor tiempo en la clasificación de las 3 horas de Silverstone

14/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 869

Dani Juncadella ha conseguido el mejor tiempo en la clasificación de la segunda ronda de las Blancpain Endurance Series, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto español fue el encargado de salir con el Mercedes AMG GT3 #88 en la Q3, cuando la pista estaba en perfectas condiciones. Juncadella pudo exprimir al máximo su coche, marcando un 1:59.072, tiempo que no pudo ser batido en los últimos compases de la sesión por una bandera roja, causada por una salida de pista del Mercedes #16.

 

En segunda posición ha acabado Mirko Bortolotti, con el Lamborghini #63. El piloto italiano, que se encuentra en un perfecto estado de forma, viene de lograr las dos últimas poles del campeonato. Aun así, se quedó a más de dos décimas del tiempo de Juncadella. El Mercedes #84 saldrá desde la tercera posición, después de una buena actuación de Franck Perera. A su lado partirá el Ferrari #72 de Miguel Molina, gracias a un buen tiempo de su compañero Davide Rigon.

 

El segundo de los coches de AKKA ASP, el #87 de la categoría Pro-Am, saldrá desde la quinta posición con el Ferrari #50 de Alessandro Pier Guidi desde la sexta. El top 10 lo completan el Lamborghini #70 de Patrick Kujala, el Mercedes #4, el Mercedes #90 de Raffaele Marciello y el Ferrari #333 de Daniel Keilwitz. La bandera roja al final de la sesión ha perjudicado a pilotos como Alex Buncombe, compañero de Lucas Ordoñez, que lideró la Q1. El piloto británico venía en una muy buena vuelta, pero la cancelación de la sesión le impidió acabarla. El Nissan #23 saldrá desde la vigesimosegunda posición, aunque ha demostrado tener ritmo para estar delante.

 

El resto de pilotos españoles no han obtenido los resultados esperados. Albert Costa saldrá desde la decimosexta posición con el Jaguar #14. Andy Soucek por su parte, saldrá vigesimoséptimo, con Miguel Toril partiendo desde la 44ª posición, en la carrera que empezará hoy a las 15:55 hora peninsular. Muchos de los favoritos no han tenido una buena clasificación, por lo que se esperan remontadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP