ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

La Blancpain Endurance Cup desembarca en Paul Ricard con cerca de medio centenar de inscritos

Los 1000 Kilómetros de Paul Ricard serán la tercera prueba del certamen de resistencia de las Blanpain GT Series

24/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 869

En una semana comienza una de las pruebas con más renombre dentro del panorama europeo de GTs, los 1000 Kilómetros de Paul Ricard. Un total de 49 GT3 se darán cita en el trazado francés y que servirá como preparación a muchos equipos de cara a las 24 Horas de Spa.

La tercera cita de la Blancpain Endurance Cup contará con varias novedades. Comenzando por Bentley, M-Sport y la casa británica han vuelto a mover cromos en su Bentley Continental #108. Alex Buncombe dejará paso a Callum MacLeod. El británico estuvo compitiendo con un Bentley de Team Parker en el campeonato británico de GT y en la Blancpain Endurance Cup. Este año ha cambiado la estructura dirigida por Stuart Parker por RAM Racing.

Precisamente esta última formación también presenta varias novedades. Hasta ahora el Mercedes AMG lo habían compartido Remon Vos y Tom Onslow-Cole, pero en Paul Ricard, y seguramente en las 24 Horas de Spa, se les sumará Darren Burke. El veterano británico viene de ganar la clase Amateur en LMP2 de las Asian Le Mans Series con ARC Bratislava. El año pasado disputó cuatro citas de la Blancpain Endurance Cup con RAM Racing, por lo que conoce en cierta medida el equipo.

Otro equipo que también presentará novedades respecto a Silverstone es Team WRT. El mexicano Ricardo Sánchez sale del equipo y no estará en Paul Ricard. Su sustituto en el Audi #10 será, según Endurance-info.com, el francés Norman Nato.

El único BMW de la parrilla, el #9 de Boutsen Ginion Racing, espera anunciar el tercer piloto para su M6 GT3. El equipo comenzó la temporada en Monza con Karim Ojjeh, Marc Rostan y Philippe Steveny. Sin embargo, en Silverstone Philipp Eng tomó el lugar de éste último y para Paul Ricard se desconce quién ocupara el tercer asiento.

Por último, también habrá cambios en las dos monturas japonesas de la parrilla. Ryan Ratcliffe sustituirá a Struan Moore en el Honda NSX GT3 del equipo Jenson Button Team Rocket RJN. El veterano británico es otro de los pilotos habituales en el campeonato británico de GT que se estará en Paul Ricard. Por su parte, Eric Cayrolle se une a Fabien Barthez y Bernard Delhez en el Lexus RCF de Tech1 Racing. El equipo hasta ahora también había contado con dos pilotos pero para los 1000 Kilómetros de Paul Ricard y las 24 Horas de Spa se ha hecho con el francés.

Respecto a los españoles, los cinco continuarán en el certamen. Miguel Molina es el mejor colocado de los cinco con 25 puntos, a uno de los líderes. El catalán ganó junto con Davide Rigon y Mikhail Aleshin las 3 Horas de Silverstone y encara la tercera ronda del campeonato con mucha confianza. Àlex Riberas es quinto gracias al tercer puesto cocsechado en Silverstone, mientras que Andy Soucek es noveno con 8 puntos. Iván Pareras tratará de sumar más puntos dentro de la competitiva Silver Cup. Toni Forné, llega junto a Stefano Constantini y Christoph Lenz, en segunda posición dentro de la categoría Amateur aunque a 22 puntos de los líderes.

Lista de inscritos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP