ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Blancpain GT Series

La Blancpain Endurance Cup regresa a Silverstone con casi medio centenar de inscritos

48 GT3 se verán las caras en la segunda cita de la Endurance Cup

07/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: SRO Media | Leído: 434

Tras la cita de la Blancpain World Challenge Europe en Brands Hatch la semana pasada, SRO completará este fin de semana su periplo en las islas británicas con la segunda cita de la Blancpain Endurance Cup. El campeonato contará con 48 equipos inscritos, uno menos que en Monza, pero con una lista de inscritos prácticamente igual a la de la primera cita.

Esta baja se debe a la ausencia del Mercedes AMG GT3 de Antonelli Motorsport. La escuadra italiana usó la cita de casa para preparar la primera ronda del GT Open. No obstante, el equipo no descarta correr más pruebas como las 24 Horas de Spa.

En lo referente a las alineaciones hay un par de novedades. La primera de ellas es la vuelta de Chris Harris a Garage 59. El presentador de televisión no estuvo en Monza por una lesión, por lo que será la primera vez que compita con el nuevo Aston Martin Vantage GT3.

La otra novedad es la llegada de Denis Dupont. El belga ha sido durante varias temporadas un piloto habitual en los certámenes de TCR, llegando a lograr un par de podios en el WTCR el año pasado. Esta temporada había firmado con Comtoyou para disputar el TCR Europe, pero la caída de un patrocinador a última hora obligó a Dupont a buscar nuevos proyectos. El piloto de 26 años estará en el Lamborghini Huracán GT3 #12 de Ombra Racing. Además, el expiloto del WTCR ha confirmado que también estará en las 24 horas de Spa con los italianos.

En clave española, continuarán los cinco pilotos presentes en Monza. Andy Soucek vuelve a Europa tras ganar la tercera carrera del World Challenge America, en el Virginia Raceway. También Miguel Molina regresa a Europa tras obtener un tercer puesto en Virginia. Por su parte, Àlex Riberas también vuelve a Europa tras finalizar sexto en la tercera cita de la categoría GTD del IMSA, en Mid-Ohio.

Además, Iván Pareras y Toni Forné volverán a la carga en la Silver Cup y Am Cup respectivamente.

Para esta segunda prueba los equipos contarán con dos días de test el jueves y el viernes por la mañana. Por la tarde será el Broze Test, mientras que los entrenamientos libres y la preclasificación serán el sábado. La clasificación será el domingo a las 9:40 (hora local, por lo que serán las 10:40) y la carrera a las 15:00 (hora local).

Lista de inscritos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP