ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Lamborghini domina en casa las 3 horas de Monza

El Lamborghini #63 del equipo GRT Grasser se ha impuesto en una carrera marcada por un inicio caótico que ha dejado hasta diez coches fuera

23/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1654

El inicio de las Blancpain Endurance Series no ha defraudado y el templo de la velocidad ha brindado con una espectacular carrera llena de emoción. El Lamborghini #63 se ha mostrado superior después del primer stint y se ha acabado imponiendo. Miguel Molina y Andy Soucek han acabado en quinta y sexta posición respectivamente mientras que Dani Juncadella, Albert Costa y Lucas Ordóñez no han podido acabar.

 

La salida de las 3 horas de Monza fue un auténtico caos. Guy Smith se tocó con Ezequiel Perez Companc, que perdió el control de su Lamborghini, quedándose cruzado en mitad de la manada de 50 GT3 y viéndose golpeado por varios de ellos. Los pilotos intentaron esquivar el accidente pero algunos no lo consiguieron, provocando así una melé que dejó hasta diez coches fuera. Uno de ellos fue el del español Lucas Ordóñez, que no pudo hacer nada para evitar chocar su Nissan GT-R Nismo #23. Por delante, Pasin Lathouras se pasó de frenada, lo que permitió que Miguel Molina se colocara en primera posición, antes de que dirección de carrera sacara el coche de seguridad, y posteriormente detuviera la carrera.


 

Con el cronómetro parado y todos los coches supervivientes parados en la línea de meta, los comisarios retiraron todos los coches accidentados antes de que se relanzara la carrera detrás del coche de seguridad. Miguel Molina mantuvo la primera posición y se escapó junto a Guy Smith y Mirko Bortolotti, dejando a Fabrizio Crestani (Lamborghini #27) y Struan Moore a más de 20 segundos. El Bentley #7 fue declarado culpable del accidente de la primera curva y fue sancionado con 15 segundos. Guy Smith no cumplió la sanción, y tras varios malentendidos, fue descalificado de la prueba.

 

Después de la primera ronda de paradas en boxes, donde todos los coches montaron neumáticos nuevos y realizaron el primer cambio de piloto, el Lamborghini #63 tomó el liderato de la carrera. Andrea Calderelli se colocó en cabeza después de superar en la parada en boxes al Ferrari #72, ahora pilotado por Viktor Shaytar. Filip Salaquadra se colocó en tercera posición con Michele Rugolo, que ahora pilotaba el Ferrari #50, cuarto. El Mercedes #84 de Jimmy Eriksson rodaba en quinta posición, después de haber protagonizado una espectacular remontada en el primer stint, obra de su piloto estrella Max Buhk.

 

Dani Juncadella se reincorporó a la carrera en octava posición, gracias a un buen trabajo de su compañero Felix Serrallesm mientras que por detrás James Calado atacaba a Matthew Simmons (Nissan #22), con Andy Soucek detrás en undécima posición. Una posición detrás del español, rodaba Lorenz Frey, en el Jaguar #14 que comparte con Albert Costa. El coche de Miguel Toril se reincorporó en quinta posición de la categoría Pro-Am. Luca Stolz (Mercedes #4) adelantó a Nicolas Pöhler para colocarse sexto. Dicho movimiento permitió que Juncadella se pegara a la parte de atrás del Lamborghini #27. Pero el piloto español no consiguió completar la maniobra y se vio superado por James Calado, que llegaba muy fuerte después de adelantar al Nissan #22.

 

El piloto británico de Ferrari seguía mostrando un ritmo muy superior, y con una fantástica maniobra adelantó al Lamborghini de Pöhler para colocarse séptimo. Andy Soucek por su parte, adelantó al Nissan #22 de Simmons y posteriormente, tras dos vueltas de lucha, superó a Dani Juncadella para colocarse noveno. Después de varias giros bajo presión de Soucek, el piloto alemán se fue largo en la primera curva, perdiendo también posición con Dani Juncadella. Antes de la segunda y última ronda de paradas en boxes, Andrea Calderelli aumentó su distancia con el Ferrari #72 de Miguel Molina hasta más de 20 segundos.

 

Chrsitian Engelhart se reincorporó en el Lamborghini #63 con una ventaja de 25 segundos sobre Clemens Schmid (Audi #75), que estaba siendo atacado por Davide Rigon (Ferrari #72). El resto de posiciones de cabeza se mantuvieron mientras por detrás Tristan Vautier, compañero de Dani Juncadella, se vio en una lucha con Matt Parry tras una mala parada. El piloto británico le cerró en la entrada de Lesmo, un movimiento muy agresivo y peligroso que fue sancionado con un drive throught. El coche del piloto español cayó hasta la duodécima posición. La mala suerte se apoderó del Jaguar #14 de Albert Costa, que se tuvo que retirar nada más el español se subió al coche por problemas en los frenos. Minutos más tarde, el coche de Juncadella también entraba en boxes con problemas, acabándose ahí su carrera cuando se encontraba a las puertas de los puntos.



Las malas noticias prosiguieron para los intereses de los pilotos españoles, ya que Davide Rigon, compañero de Miguel Molina, fue sancionado con un drive through por adelantar bajo bandera amarilla. El piloto italiano se reincorporó a la carrera en sexta posición, justo por detrás de Giancarlo Fisichella. La carrera fue neutralizada por una full course yellow a falta de 20 minutos para el final, por diferentes trozos de coche en la salida de Ascari. El procedimiento de la neutralización del Mercedes #4 y del Bentley #8 de Soucek fue investigado, pero finalmente no fueron sancionados.

 

Davide Rigon y Maxime Soulet superaron a Adam Christodoulou (Mercedes #4) para colocarse en sexta y séptima posición, a falta de apenas diez minutos para el final de la prueba. Después de muchas vueltas aguantando a Alessandro Pier Guidi detrás, la rueda trasera izquierda de Clemens Schmid dijo basta, haciendo que el Audi #75 abandonara la carrera. Esto dejó al Ferrari #50 en segunda posición, con el Mercedes #84 completando el último escalón del podio.

 

Finalmente el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti, Andrea Calderelli y Christian Engelhart se ha impuesto en las 3 horas de Monza, con un margen sobre el segundo clasificado, el Ferrari #50 de Alessandro Pier Guidi, de casi medio minuto. Maximilian Buhk, Jimmy Eriksson y Franck Perera (Mercedes #84) han completado el podio. Los Ferrari han demostrado ser competitivos en Monza, con el #55 de James Calado, Giancarlo Fisichella y Marco Cioci en cuarta posición, y el #72 de Miguel Molina, Davide Rigon y Viktor Shaytar en quinta. El Bentley #8 de Andy Soucek ha acabado en sexta posición. Tras un fantástico último stint de Jonny Adam, el Aston Martin #97 ha sido el vencedor en la categoría Pro-Am. La próxima cita de las Blancpain Endurance Series será el 14 de mayo en Silverstone.


RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP