ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Lamborghini también sabe volar en las Islas

Mirko Bortolotti dominó Brands Hatch en la ronda final. Daniel Juncadella se situó sexto con su Mercedes; Andy Soucek partirá 23º con su Bentley

06/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1031

Las sesiones de clasificación en la Sprint Cup de la Blancpain GT Series pertenecen, por ahora, a Lamborghini. La marca italiana ha conseguido de nuevo poner un coche en la pole para la carrera de clasificación del segundo evento, que este fin de semana tiene lugar en Brands Hatch. Si en Misano fue el #66 de Attempto Racing, en esta ocasión la ha obtenido el #63 del equipo austríaco GRT Grasser, pilotado por Mirko Bortolotti y Christian Engelhart, dos de los pilotos que lo llevaron a la victoria en Monza. El piloto italiano fue el encargado de poner al coche en primera posición con un excelente 1:22.891.

A exactamente medio segundo terminó su perseguidor más cercano, el Audi #1 de Enzo Ide y Christopher Mies. El otro coche de GRT Grasser, el #19 de Norbert Siedler y Ezequiel Pérez Companc, clasificó en cuarta posición, por detrás del BMW #98 de Markus Palttala y Jesse Krohn. Las mejores opciones españolas para mañana las encarna Daniel Juncadella. Pese a que su Mercedes fue cuarto en la primera sesión y segundo en la segunda, el piloto catalán cometió un pequeño error en la ronda final que le costó una mejor posición. Tras quedarse a 10 milésimas del cuarto lugar, saldrá sexto en la carrera de clasificación junto a su compañero Félix Serrallés, con el Audi #26 de Christopher Haase y Romain Monti a su izquierda.

Los poleman de Misano, Giovanni Venturini y Marco Mapelli, se quedaron a dos décimas de Juncadella en séptimo lugar con el Lamborghini #66. Algo peor le fue a los vencedores absolutos de aquella prueba, el Mercedes #84 de Maximilian Buhk y Frank Perera, quienes partirán desde la décima posición. Tres puestos por detrás, la clase Pro-Am estará liderada por el Mercedes #87 del equipo AKKA ASP, con Jules Gounon y Jean-Luc Beaubelique.

En la segunda sesión de clasificación, se quedaron las opciones del Bentley #8 de Andy Soucek y Maxime Soulet. El español obtuvo el mejor tiempo de la primera sesión, pero en la segunda apenas lograron mejorar su tiempo un par de décimas, lo que les dejó en la 23ª posición. La pista de Brands Hatch, de alta exigencia, se cobró su primera "víctima" en la primera sesión, el Mercedes #44 de Jonny Kane y Loris Hezemans. El belga perdió el control al pasar por un piano en una curva a izquierdas e impactó con violencia contra el guardarrail, causando una bandera roja. El domingo, prosigue la acción a partir de las 13:00, con la carrera de clasificación previa al evento de una hora que dará comienzo a las 17:15 hora española.

RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP