ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Las Blancpain Endurance Series arrancan en Monza con seis españoles inscritos

La primera de las cinco pruebas de las Blancpain Endurance Series 2017 se disputará este fin de semana en el Templo de la velocidad

20/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 3243

Un total de 53 coches se darán cita en el circuito de Monza este fin de semana, del 22 y 23 de Abril, para disputar la primera de las cinco rondas de las Blancpain Endurance Series, categoría que ha demostrado ser referente Mundial de GT3 durante los últimos años. Hasta el próximo 1 de octubre, donde el campeonato llegará a su fin en el circuito de Barcelona, se disputarán carreras en los circuitos más prestigiosos del mundo. Silverstone, Paul Ricard, donde se disputa una carrera de 1000 kilómetros, y las 24 horas de Spa-Francorchamps, forman el calendario junto a las dos citas mencionadas ya.

 

Un total de seis pilotos españoles están inscritos para disputar la temporada completa, que ahora pasaremos a analizar.

 

 

Andy Soucek (Bentley Continental GT3 #8)

 

 

El piloto madrileño comienza su tercera temporada como piloto oficial de Bentley, después de dos años demostrando su potencial y habiendo cosechado buenos resultados tanto en las Sprint Series como en las Endurance Series, Soucek buscará este año luchar por el campeonato de las Endurance Series. La temporada pasada una serie de problemas mecánicos les impidieron lograrlo. En Paul Ricard sufrieron un incendio durante un repostaje cuando lideraban la prueba, mientras que en las 24 horas de Spa, después de ir en cabeza pasado el ecuador de la carrera, tuvieron una serie de problemas mecánicos que le hicieron bajar hasta la cuarta posición.

 

Sus compañeros de viaje en el Bentley Continental GT3 #8 serán Maxime Soulet, piloto belga con el que ha compartido todas sus carreras con la marca británica, y Vincent Abril, campeón de las Blancpain Sprint Series en 2015 con el equipo Bentley. Después de haberse perdido la primera ronda de las Sprint Series por un accidente, y de haber demostrado su gran velocidad en las 12 horas de Bathurst pese a llevar el coche dañado, Soucek y sus compañeros se presentan como candidatos a lograr el título de las Endurance Series esta temporada.

 

 

Albert Costa (Emil Frey Jaguar G3 #14)

 

 

El piloto barcelonés tuvo una brillante carrera automovilística en las fórmulas de promoción, pero la falta de presupuesto le obligaron a orientar su vida hacia los GTs. Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup y de la Renault Megane Trophy, Costa fue durante años instructor de pilotos de la marca del rombo. La temporada pasada disputó ya todas las carreras de las Blancpain Endurance Series, sin lograr puntuar en ninguna. Con un coche no oficial, creado por el propio equipo, y con Lorenz Frey y Stéphane Ortelli como compañeros, el piloto español buscará mejorar los resultados del año pasado. Durante en invierno han estado trabajando duro con el coche, realizando una serie de test en circuitos como el de Barcelona.

 

 

Miguel Toril (Mercedes-AMG GT3 #16)

 

 

El mayor de los hermanos Toril ha estado los últimos años ligado al equipo Black Falcon, y tiene ya mucha experiencia con el Mercedes, habiendo disputado la VLN las pasadas temporadas. El piloto español participa en la categoría Pro-Amateur con Oliver Morley y Manuel Metzger. La temporada pasada ya logró una victoria junto con el piloto británico en una de las rondas de la Sprint Series, y este año buscará cosechar triunfos en su categoría en estas Endurance Series.

 

 

Lucas Ordoñez (Nissan GT-R NISMO GT3 #23)

 

 

De pasar sus ratos libres jugando a la Play Station, a ser piloto oficial de Nissan. La historia de Lucas Ordoñez, primer ganador de la Nissan GT Academy, es conocida ya mundialmente. Y es que este peculiar método de descubrir jóvenes talentos de la marca nipona ha dado sus frutos. De ella han salido la mayoría de sus actuales piloto oficiales, y Lucas está en la punta de la flecha. En 2011 consiguió un podio en la categoría LMP2 en las 24 horas de Le Mans y en 2013 se proclamó campeón de la categoría Pro-Am de las Blancpain Endurance Series. En los últimos años, aparte de haber disputado gran cantidad de carreras con el Nissan GT-R GT3, ha participado en el SuperGT en la categoría GT500 y en las 24 horas de Le Mans, con el ZeodRC y con el Nissan GT-R LM NISMO.

 

Sus compañeros en esta temporada, que se presenta como un año de transición para la marca antes de poner en pista un nuevo GT-R para 2018, serán Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo. Ambos pilotos ya consiguieron alzarse con el triunfo en las Blancpain Endurance Series en el año 2015. El piloto británico disputó dicha categoría la temporada pasada con Ordoñez, consiguiendo un podio en la última carrera en Nürburgring. Con un coche que ha demostrado ya por todos los circuitos del mundo que es muy completo, el objetivo de Lucas Ordoñez y de todo el equipo Nissan es pelear por ganar las Blancpain Endurance Series.

 

 

Miguel Molina (Ferrari 488 GT3 #72)

 

 

El antiguo piloto de Audi en el DTM cambia esta temporada los cuatro aros por el Cavallino Rampante. Habiendo sido ya confirmado por la Scuderia como piloto oficial, este año tiene un programa muy completo donde disputará el WEC, las 24 horas de Le Mans con un Ferrari oficial, y las Blancpain Endurance Series. La temporada pasada demostró su gran velocidad en el certamen alemán de turismos, donde ganó dos carreras, y en la cita inaugural del WEC estuvo peleando por la victoria hasta la última vuelta, donde un toque le dejó sin opciones.

 

En su nueva aventura en las Blancpain Endurance Series con el equipo SMP, estará acompañado por el también piloto oficial de la marca, Davide Rigon, que en las útlimas temporadas ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de GTs del mundo, con victorias en el WEC, y por Victor Shaytar, que ha estado ligado al equipo ruso los últimos años. Pese a que es el retorno del equipo a la categoría, su objetivo también es pelear por triunfos.

 

 

Dani Juncadella (Mercedes-AMG GT3 #88)

 

 

El piloto español, que se proclamó vencedor de la Formula 3 Euroseries en 2012 y que ha estado los últimos años con Mercedes en el DTM, se ha visto afectado por la reducción de plantillas en el certamen alemán, que ha hecho que su carrera se redirija hacia los GTs. Habiendo ya disputado las pasadas temporadas carreras importantes como las 24 horas de Spa, este año tiene un programa completo en las Blancpain, donde participará tanto en las carreras Sprint como en las Endurance.

 

Sus compañeros de equipo serán el puertorriqueño Félix Serralles, con quien logró un quinto y un cuarto puesto en la primera cita de las Sprint Series, y el francés Tristan Vautier, que ya tiene un año de experiencia con el coche, habiendo acabado en segunda posición en las prestigiosas 24 horas de Spa. Con una plantilla de muchos quilates, el objetivo del piloto español y de sus compañeros será pelear con el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP por el título de las Endurance Series.

 

Pero no todo son pilotos españoles en estas Blancpain Endurance Series. Con un total de 11 coches distintos de 11 marcas, las puntas de lanza del resto de equipos son también de altísimo nivel. Audi  se ha reforzado con las incorporaciones de dos de sus ex-pilotos de LMP1, Benoit Tréluyer y Marcel Fässler. Lamborghini, que ya demostró en la primera ronda de las Sprint Series tener un coche muy rápido, seguirá contando con pilotos como Mirko Bortolotti y Marco Mapelli.

 

 

McLaren también ha reforzado su equipo, que esta temporada estará compuesto por cuatro coches gestionadas por Strakka Racing. Rob Bell, Dean Stonema, Come Ledogar, Ben Barnicoat o David Fumanelli son algunos de sus pilotos. Mercedes también cuenta con grandes pilotos y con dos equipos punteros, HTP y AKKA. Pilotos como Maximilan Buhk, Dominic Baumann, Jimmy Eriksson, Rafaele Marciello o Edoardo Mortara forman su plantilla. La última marca fuertemente involucrada de manera oficial es Ferrari, que vuelve a la categoría con toda la caballería. Aparte de Miguel Molina y Davide Rigon, también estarán presentes Alessandro Pier Guidi, James Calado y Giancarlo Fisichella entre otros. BMW también estará presente con su equipo ROWE en próximas carreras.

 

Con esta lista de inscritos de tan alto nivel, solo queda para concluir con este previo comentar los horarios. Ya queda cada vez menos para volver a ver la manada de más de 50 coches correr en estampida hacia la primera variante de Monza. Las carreras además, se podrán seguir por el canal de YouTube de Nissan, y por el de la própia categoría.
 

 

Sábado 22 de abril

 

Entrenamientos libres- 10:45-12:15

 

Pre clasificación 16:05-17:35
 

 

Domingo 23 de abril

 

Clasificación- 9:50-10:50

 

Carrera (3h)- 14:45


LISTA DE INSCRITOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP