ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Laurens Vanthoor y Frederic Versvich vencen en Misano; Soucek 11º

El piloto español no pudo repetir la victoria después de que su compañero sufriera una embestida en la primera vuelta

11/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2635

Doblete belga en el comienzo de temporada de las Blancpain Sprint Series. El dueto belga formado por Laurens Vanthoor y Frederic Vervisch dieron la primera victoria del año al Belgian Audi Club Team WRT, el equipo más poderoso de Audi dentro de los GT3.

 

El mencionado dueto belga se mantuvo en la parte alta de la carrera durante toda la prueba, pasando a ocupar el liderato tras arrebatárselo tras una intensa lucha al BMW M6 GT3 con Alexander Sims y Philipp Eng, lucha de la que se vio directamente beneficiado el Mercedes GT GT3 de Dominik Baumann y Maximilian Buhk, pues aprovechó la misma acción para ascender al segundo puesto antes de la llegada de las paradas en boxes para el cambio de piloto obligatorio.


 
 

Precisamente el mencionado Mercedes de HTP Motorsport fue el único capaz de inquietar la victoria de Audi, con un gran pilotaje de Maximilian Buhk, pero el cambio de piloto de WRT fue mucho más rápido y la carrera se acabó antes de que el campeón de la categoría pudiera presionar a Vanthoor. Tras la hora reglamentaria, Buhk cruzó la meta en segunda posición con 1,6’’ de desvenaja con el ganador.

 

La tercera posición la ocupó el equipo ROWE Racing con sus nuevos BMW M6 GT3, con Philipp Eng y Alexander Sims al volante. Con el ganador de la Porsche Supercup realizando el segundo stint, se vio sobrepasado en las vueltas finales por el Mercedes de Tristan Vautier y Felix Rosenqvist. El piloto sueco le arrebató la tercera posición, pero a unos minutos de finalizar la prueba, el vehículo del AKKA ASP se detuvo en pista, obligando al abandono del campeón del FIA Formula 3 cuando se disponía a subir al podio.


 
 

El cuarto lugar lo ocupó el McLraen 650S de Alvaro Parente y Rob Bell, a medio minuto del ganador, y provocando la presencia de cuatro fabricantes diferentes en las cuatro primeras posiciones, siendo además el primer no alemán. Quinta posición para el Audi R8 de ISR pilotado por Salaquarda y Stippler.

 

Más atrás, liderando un  nutrido grupo que puso la emoción en la parte final de la prueba, el Ferrari 458 de Rinalid Racing pilotado por Marco Seefried y Norbert Siedler, que se hizo con la sexta posición por solo tres décimas sobre el Mercedes de un veterano y excepcional Bernd Schneider, que acompaño a Szymkowiak. Tras ellos, el Audi de Enzo Ide y Christopher Mies y el Ferrari 458 de AF Corse pilotado por Raffaele Giammaria y Ezequiel Perez Compac. El top 10 de la carrera, a cinco segundos de diferencia del nutrido grupo anteriormente mencionado, el Lamborghini Hurcan de Attempto Racing con Daniel Zampieri y Patrick Niederhauser al volante.


 
 

Fuera de la zona de puntos, en undécima posición, el Bentley Continental GT3 de Maxime Soulet y Andy Soucek, que realizaron una amarga remontada que quedó sin premio final. Tras ganar la carrera de clasificación, el Bentley debía partir en primera posición, con Soulet al volante. El belga comenzó la carrera siendo rápidamente adelantado por uno de los Audi y el BMW de ROWE, extremando la prudencia en unas primeras vueltas siempre complicadas. Esto quizás impacientó a algunos rivales menos experimentados, y es que Dries Vanthoor no dudó en alargar la frenada en una maniobra imposible que acabó impactando contra el Bentley, al que le hizo tormpear.

 

Para peor fortuna de Soucek, esto ocurrió en la primera vuelta y el vehículo quedó atrapado de tal forma que tuvo que esperar a que todos los rivales pasaran para incorporarse a la pista, rodando en una dolorosa trigesimoquinta posición. Soulet comenzó a rodar a gran ritmo a remontar posiciones, de tal forma que cuando se permitió el cambio de pilotos, ya rodaba vigesimosegundo. Esperando que se repitiera una acción como la del sábado, alargaron lo máximo posible su estancia en pista, de forma que cuando Soucek cogió el vehículo para realizar las últimas vueltas, ya eran decimoctavos.


 
 

Andy comenzó entonces una remontada a la desesperada, alcanzando en undécimo lugar, pero la distancia con el resto de rivales era demasiado amplia, y se hubiera necesitado una carrera mucho más larga para darle alcance a dichos pilotos y conseguir al menos un punto que hubiera dado sentido a tal titánico esfuerzo.

 

Dries Vanthoor fue sancionado con un DT por la acción, al que más tarde se añadiría un segundo por un motivo similar, como también sufrió una doble penalización el Audi R8 de Markus Winkelhock, tras tener Mayr-Melnhof dos contactos evitables. Curiosamente, solo se aplicó una sanción por exceder los límites de la pista a pesar de los insistentes avisos, y es que como acostumbra a ser cada vez más habitual, los coches estaban más tiempo por las escapatorias asfaltadas que por el asfalto, incrementado por el hecho de que el circuito de Misano también tiene asfaltado el interior de las curvas.


 
 

Destacable debut de Will Stevens, quien realizó algunas maniobras llamativas y que podría haber optado a un gran resultado junto a su compañero René Rast, pero que desafortunadamente no se dio tras sufrir problemas mecánicos. En último lugar, mencionar la victoria en Pro-AM para el Nissan de Alex Buncombe y Takaboshi, así como la victoria en Silver cap para Monti y Sandstrom a bordo del Audi R8. En Amateur, la victoria fue para el Ferrari 458 de AF Corse con Sdanewitsch y Lemeret al volante.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP