ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Maximilian Buhk y Franck Perera completan un fin de semana perfecto en Misano

Después de ganar ayer la carrera de clasificación la pareja del Mercedes #84 ha ganado la carrera principal. Dani Juncadella se ha quedado a las puertas del podio

02/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 779

Maximilian Buhk y Franck Perera han firmado una carrera perfecta para completar un fin de semana casi perfecto. Después de perder la pole position por milésimas frente a Marco Mapelli, impusieron su ritmo en la carrera de clasificación y se aseguraron la pole para el día de hoy. Ambos pilotos del Mercedes #84 volvieron a mostrarse superiores y mandaron durante toda la carrera para llevarse la victoria. Perera fue el encargado de realizar el primer stint y consiguió escaparse a diez segundos del grupo perseguidor. Buhk por su parte aprovechó las peleas por la segunda posición para aumentar la ventaja hasta los 23 segundos y asegurarse así el liderato del campeonato.

 

Michael Meadows mantuvo la segunda posición en el primer stint pero un problema durante la parada y un Drive Through les dejaron sin opciones de lograr un buen resultado. Vincent Abril mantuvo la tercera posición en el primer stint y gracias a los problemas del Mercedes #90, escaló a la segunda posición cuando Steven Kane se subió al Bentley Continental GT3 #7. Este sería el único coche de la marca británica ya que Andy Soucek no pudo salir a pista por los daños sufridos en la carrera de ayer.

 

Jimmy Eriksson hizo una fantástica remontada y tras un gran trabajo por parte de los mecánicos de HTP, Dominik Baumann se reincorporó en tercera posición con Dani Juncadella, que había tomado el relevo de Félix Serralles, cuarto. La pareja formada por Monti y Haase colocó en quinta posición al Audi #26 mientras por detrás los dos BMW, que en la carrera de ayer no rodaron en las posiciones de cabeza, estaban sexto y séptimo siendo atacados por Rob Bell en el McLaren #59. Mirko Bortolotti también tuvo que remontar después de que en las primeras vueltas Schiller se llevara por delante a su compañero Christian Engelhart.

 

 

Durante los últimos 20 minutos Steven Kane tuvo que realizar una labor titánica aguantando los ataques de Dominik Baumann y de Dani Juncadella. La velocidad punta del Bentley, ligeramente superior a la de los Mercedes, y un pilotaje sin errores por parte del británico impidieron que los coches de la marca de la estrella le superaran, logrando así la segunda posición por detrás de Buhk. Baumann completó el podio y Dani Juncadella, pese a que en las últimas vueltas intentó superar al austriaco, fue cuarto. Christopher Haase (Audi #26), Phillipp Eng (BMW #99), Markus Palttala (BMW #98), Rob Bell (McLaren #59), Mirko Bortolotti (Lamborghini #63) y Jake Dennis (Audi #3) completaron el top 10. Ha sido un fin de semana para olvidar para el equipo Audi WRT, ya que el #2 no salió a pista por daños, el #5 se quedó fuera de carrera en las primeras vueltas, el #1 hizo un trompo perdiendo mucho tiempo y el #17 también tuvo problemas.

 

La siguiente prueba de las Blancpain GT Series será los próximos días 22 y 23 de abril, en el circuito de Monza. En este caso será la cita inaugural de las Endurance Series, donde participarán aparte de Andy Soucek y Dani Juncadella, Miguel Molina, Lucas Ordoñez, Albert Costa y Miguel Toril.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP