ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Mercedes domina en la puesta de largo del World Challenge Europe

AKKA ASP y Black Falcon se reparten los triunfos en Brands Hatch

06/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: SRO Media | Leído: 931


El renombrado Blancpain World Challenge Europe echó a rodar este fin de semana en Brands Hatch con una sana lista de 26 inscritos en la que Mercedes sacó pecho ante las nuevas evoluciones de Lamborghini y Audi con las victorias de AKKA ASP y Black Falcon.

El fin de semana comenzó con pole de Lucas Stolz sobre Mirko Bortolotti y Nico Bastian. El joven alemán reafirmaba así que el Mercedes # era uno de los candidatos al título ante los equipos de fábrica de Lamborghini y Audi. De hecho, los equipos de la fábrica alemana estuvieron lejos de ser competitivos en el trazado británico.

En la salida Stolz mantenía al pulso ante un agresivo Bortolotti. Por detrás se desataba el desastre para Audi en Paddock Hill. Andrea Calderelli cerraba la puerta a Steijn Schothorst lo que provocó que el neerlandés perdiera el control del Audi #55 y tocara al Audi #5 de Kim Luis Schramm y al Audi #26 de Steven Palette. Posteriormente Calderelli fue sancionado con un minuto.

El golpe de efecto en la carrera llegaría al final del turno de paradas. El Mercedes #89 fue el último de los cincos primeros en cambiar de gomas y de pilotos. Bastian cedía su asiento a Thomas Neubauer y la jugada les salía a pedir de boca. El francés, que debutaba en GT3 tras su paso por la Fórmula Renault Eurocup, rindió a un buen nivel sobre Brands Hatch y conservó la primera plaza ante el Mercedes #4 y el Lamborghini #63 (ahora con Maro Engel y Christian Engelhart al volante respectivamente).

Engel presionó a Neubauer pero el joven galo tuvo pies de plomo y aguantó los ataques del piloto de Mercedes. Así, Neubauer y Bastian fueron los primeros ganadores de la World Challenge Europe. El Mercedes #4 y el Lamborghini #63 acompañaron a los pupilos de AKKA ASP en el podio.

Resultados primera carrera

thomas_neubauer_race1_world_challenge_europe_brands_hatch


En la segunda carrera llegaría la oportunidad para los pilotos de Black Falcón. Esta vez era Maro Engel el que tomaba la salida desde la tercera posición tras Fabian Schiller y Nick Foster. El alemán se mantuvo en tercera posición, aunque sin despegarse de Schiller y Foster.

Esto permitió a los vigentes campeones de la Blancpain Endurance Cup no perder la comba de la cabeza, por lo que optaron por meter pronto a Engel para hacer el cambio de piloto y de neumáticos. Luca Stolz marcó un ritmo endiablado y acabaron superando a Foster y Schiller en boxes. Así, el Mercedes #4 de Black Falcon se llevó la victoria por once segundos sobre el Lamborghini #563 de Andrea Calderelli y Marcó Mapelli, y catorce sobre el Audi #55 de Steijn Schothorst y Nick Foster. Por su parte, el Mercedes #90 de Fabian Schiller tuvo problemas durante su parada y acabaron 18º.

No faltó la debacle de Audi. David Perel (Ferrari #333) tocó a Frederic Vervisch con el consecuente trompo del belga. Dries Vanthoor (Audi #1), Rik Breukers (Audi #10), Christopher Hasse (Audi #25) y Andrea Bertolini (Ferrari #52) no pudieron hacer nada para evitar a Vervisch y acabaron tocándose y abandonando. Los únicos que se salvaron de esta masacre fueron Vervisch y Hasse, aunque con sus Audis muy dañados. También abandonó el Audi #26 (Steven Palette y Markus Winkelhock) por una salida de pista en la primera vuelta.

Resultados de la segunda carrera

podio_brands_hatch_world_challenge_europe_2019




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP