ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Blancpain GT Series

Miguel Molina, a un paso de ganar este fin de semana la Endurance Cup en el Festival de la Velocidad

El gerundés solo necesita un octavo para llevarse el título. 48 GT3 darán brillo al Festival de la Velocidad este fin de semana

26/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 613

Por segundo año consecutivo, la Blancpain Endurance Cup pondrá el broche de oro a su temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ahí, 48 GT3s se dan cita en una carrera en la que se decidirán e título absoluto, el Pro-Amateur y la Silver Cup.

El principal animador del evento será Miguel Molina. Junto con Mikhail Aleshin y Davide Rigon, el catalán se juega cantar su segundo entorchado vestido de tras ganar el año pasado el GT World Challenge America. En el certamen europeo, el trío del Ferrari #72 de SMP cuenta con un colchón de 22 puntos de ventaja sobre Yelmer Buurman, Luca Stolz y Maro Engel en el Mercedes #4 de Black Falcon.

A Barcelona también llegan con opciones de título el Lamborghini #563 de Orange 1 FFF Racing pilotado por Marco Mapelli y Andrea Caldarelli (vigentes campeones del GT World Challenge Europe) y Albert Costa, que reemplazará al lesioando Dennis Lind. No obstante, Mapelli y Caldarelli están a 24 puntos de distancia, con 26 en juego. Esto quiere decir que necesitarían una hecatombe del Ferrari #72 y que ellos ganen la carrera sí o sí.

Esta situación también hace que el Mercedes #4 deba de ganar si quiere volver a levantar el título de la Endurance Cup y que el tridente del Ferrari #72 pase por meta noveno o peor. Es decir, un octavo bastaría a Molina, Aleshin y Rigon para ser campeones.

En relación a la lista de inscritos hay varias novedades. Comenzando con la categoría Pro, no estará el Lamborghini Huracán #63 de GRT Grasser pilotado por Christian Engelhart, Mirko Bortolotti y Rolf Ineichen ya que estarán en corriendo en Sachsenring, última ronda del ADAC GT Masters en la que se juegan el subcampeonato.

También es remarcable la vuelta de Callum MacLeod en el Bentley Continental #108 de Andy Soucek y Maxime Soulet. El británico estuvo presente en los 1000 kilómetros de Paul Ricard en el 108 y en las 24 Horas de Spa en una de las unidades extra que alineó la marca para la carrera.

Uno que regresa, y uno que debuta. En este caso Dorian Boccolacci debutará en el certamen de resistencia con el Audi #25 de Sainteloc Racing. El francés ya estuvo en la última cita del GT World Challenge Europe con el equipo.

Otros tres equipos también se han visto obligados a mover ficha para esta última cita debido a la coincidencia de fechas con el GT Masters son Dinamic Motorsport  (Marco Seefried toma el lugar de Klaus Bachler), el Audi #66 de Attempto Racing (Valentin Hasse-Clot ocupará el asiento de Kelvin van der Linde) y el Lamborghini #519 de Orange 1 FFF Racing (recurren a Giacomo Altoé para reemplazar a Frank Perera).

En Silver Cup es donde más movimiento ha habido. Comenzamos por Strakka Racing cambia por cuarta vez en la temporada la alineación de su Mercedes AMG #43. En esta ocasión, los encargados de pilotar el GT3 germano serán Romain Monti (ganador de las 24 Horas de Spa el año pasado en la categoría, Esteban Muth (que ha competido este año en Formula Renault Eurocup y F3 japonesa) y Max Koebolt (vigente subcampeón del Campeonato Europeo de GT4).

No es el único cambio. David Fumarelli reemplaza a Gabriele Piana en las filas del Mercedes #6 de Black Falcon. El italiano ha competido hasta ahora con Strakka Racing. En el tercer Lamborghini de FFF Racing, el #555, Andrea Amici tomará el lugar de Diego Menchaca.

Por último, en Sean Walkinshaw regresa momentáneamente a Europa para ponerse al volante del Audi #17 de Team WRT. El británico compartirá volante con Alex MacDowall y Shae Davies.

En Pro-Am destaca el debut de Pierre Alexandre Jean al volante del Audi #26 de Sainteloc. El prometedor francés formará equipo conPierre-Yves Pâque y Markus Winkelhock.En Boutsen Ginion Racing destaca la vuelta de Gennaro Bonafede al BMW M6 #9, donde formará tridente con Karim Ojjeh y Angélique Detavernier.

No es el único movimiento dentro del equipo belga. En Am Cup, Marc Rosan cambia el GT3 bávaro por el Lamborghini #13. El galo formará equipo con Renaud Kuppens y Claude-Yves Gosselin en la categoría más amateur.

Otra alineación destacada en la continuidad del Lamborghini #27 de Lazarus Racing en la Am Cup (comenzaron la temporada corriendo en Pro-Am). El trío escogido por los italianos estará conformado por August MacBeth, el argentino Juan Manuel Balbiani y Andrzej Lewandowski.

Horarios para el festival de la velocidad

Viernes

17:00-18:00 - Bronze Test

Sábado

10:20-11:50 - Entrenamientos libres

15:05-16:35 – Pre clasificación

Domingo

9:30-10:30 - Clasificación

15:00-18:00 – Carrera (3 Horas)

Lista de inscritos (PDF)

Entradas para el Festival de la Velocidad 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP