ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Miguel Molina con SMP en las Blancpain Endurance Series

El piloto español participará en las cinco rondas de la Endurance Cup con el Ferrari de SMP

15/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1501

Después de haberse visto fuera del DTM esta temporada, la carrera deportiva de Miguel Molina cambia de rumbo y se dirige a los GTs. A sus 28 años, y tras tres victorias en el máximo certamen de turismos del mundo, el de Lloret de Mar realizó con Ferrari un test para optar al asiento de Gianmaria Bruni en el WEC.

 

Tras ser Alessandro Pier Guidi el elegido, la Scuderia ha decidido que sea uno de los encargados de llevar el nuevo Ferrari 488 GT3 del equipo SMP, que vuelve a las Blancpain tras tres años. El piloto español compartirá coche con el piloto de la marca en el mundial de resistencia, Davide Rigon, y con Viktor Shaytar, campeón del WEC en la categoría GTE Am.

 

Molina participó entre 2010 y 2016 en el DTM, logrando un total de tres victorias y siete podios, junto con seis poles. En todo momento participó con el equipo Audi, del que ahora rompe relaciones para irse con Ferrari.

 

“Estuvimos probando esta semana en Paul Ricard y todo fue muy bien. Estoy contento de poder ayudar al equipo en esta categoría nueva para mí. Estoy muy contento, todo ha sucedido muy rápido. El objetivo es acabar en las posiciones de cabeza siempre que se pueda. Tenemos un buen equipo y podemos lograrlo. Espero poder adaptarme rápido a este nuevo formato para mí.”

 

“El GT es muy diferente al coche del DTM. El año pasado hice dos carreras con un Audi R8 pero el Ferrari es un coche mucho más neutro y fácil de conducir. Me costará bastante trabajo adaptarme para la primera carrera y tener ritmo, pero estos dos días en Paul Ricard me han ayudado mucho.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP