ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Monlau Repsol Technical School, detrás del éxito de GP Extreme en las 24 Horas de Spa

La formación catalana da asistencia mecánica y técnica al equipo emiratí

29/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Kevin Pecks/Birk Bogaerts Photography | Leído: 1710

16:30 de la tarde. Kevin Estre pasaba la línea de meta primero y daba a GP Extreme Racing su gran primer triunfo. Un magífico resultado si tenemos en cuenta que el equipo ha dado el salto esta temporada del automovilismo amateur a uno de los campeonatos más exigentes de GTs: la Blancpain Endurance Cup. No obstante, este salto no lo han dado solos. Para esta aventura han contado con el equipo y escuela española Monlau Repsol Technical School.

Lo cierto no es una relación que viene de ahora. Todo lo contrario. En 2017 ambas partes comenzaron a trabajar juntos. Así, GP Extreme se beneficiaba de la ambición y conocimientos de los estudiantes de Monlau y éstos de la experiencia que ganaban poniendo a punto el Renault RS01 de los emiraties en pruebas de resistencia. Una simbiosis perfecta.

Los resultados fueron más que satisfactorios durante estas dos temporadas. En su primer año de matrimonio compitieron en las 24 Horas Series y finalizaron la temporada cuartos en la clase A6, reservada a GT3 antiguos y modernos. Al año siguiente fueron terceros en la misma clase.

Este año, el equipo que capitanea Pierre-Brice Mena renovó su confianza en la escuela barcelonesa para las 24 Horas Series y la Blancpain Endurance Cup. Los resultados no han acompañado en las primeras carreras y un 21º (octavos en la Silver Cup en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard) era el mejor resultado hasta la fecha del Porsche que pilotan Stuart Hall, Benjamin Goethe y Jordan Grogor.

Para Spa la apuesta de Mena fue clara: quería contar con tres pilotos oficiales y que pudieran ganar la carrera. El francés contó con la ayuda de Porsche Motorsport, que “prestó” a Kevin Estre, Michael Christensen y Richard Lietz para la cita estrella de la Blancpain Endurance Cup.


El resultado no ha podido ser mejor. La experiencia y talento de los tres ases de Porsche, unido a la determinación de GP Extreme y Monlau dio a la marca de Stuttgart su primera victoria en nueve años en las 24 Horas de Spa.

 

No hay duda de que parte de este triunfo también pertenece a Mark-Phillip Tamaño, Borja Lasquibar, David Simón y todos los ingenieros y mecánicos Monlau (aproximandamente son unos 20) que han estado en Spa durante el fin de semana. Ellos se han encargo de poner el coche en pista y de la gestión de la carrera.

Desde aquí solo nos queda felicitarles por esta primera gran victoria. El futuro que les queda por delante es brillante y Monlau ha demostrado una vez que son una escuela de campeones y en la que los futuros ingenieros pueden formarse.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP