ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Nissan mantiene a Lucas Ordóñez en su programa reducido

De cara a introducir un nuevo modelo en 2018, la marca sólo alineará un GT-R en las Blancpain Endurance, renunciando a las pruebas sprint

17/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1127

Nissan trabaja a destajo para la introducción de su nuevo GT-R NISMO GT3 el próximo año, invirtiendo una importante cantidad de recursos. Esa inversión convierte 2017 en un año de transición para despedir la actual generación del GT-R, y con el Super GT como principal actividad doméstica, sus programas fuera de Japón sufrirán los efectos de la inversión en desarrollo durante esta temporada. El más afectado será el programa oficial del equipo en las Blancpain GT Series.

El año pasado, Nissan alineó dos vehículos durante toda la temporada, tanto en la categoría Endurance como en la Sprint. Este año, no obstante, limitará sus esfuerzos a un único coche, el de la categoría Pro que disputará sólo las cinco carreras del campeonato de resistencia, con Lucas Ordóñez al volante. El madrileño, en su segundo año en la categoría, seguirá acompañado de Alex Bumcombe. Con el regreso de Mitsunori Takaboshi a Japón para competir en el Super GT, su sustituto será Katsumasa Chiyo, que hace el camino inverso tras ser campeón de la Blancpain GT Endurance en 2015.

Por tanto, el otro vehículo, pilotado el año pasado por Romain Sarazin, Matt Simmons y Sean Walkinshaw, y que pasó absolutamente desapercibido en la categoría Pro-Am, se quedará en la fábrica este año, a la espera de saber si Nissan volverá a esa clase en 2018. Asimismo, las aventuras de Nissan en la Pirelli World Challenge, donde alineaba dos coches y obtuvo dos triunfos con Bryan Heitkotter en Utah, también tocarán a su fin, por lo que la única categoría en la que Nissan alineará GTs fuera de Blancpain y Super GT será en el Super Taikyu, otra disciplina nacional.

Las pruebas del nuevo GT-R, que se llevarán a cabo entre Japón y Europa, serán realizadas por dos de sus pilotos de Super GT, los veteranos Michael Krumm y Masataka Yanagida. Respecto a su nuevo coche, el presidente de NISMO, Takao Katagiri, ha comentado: "Esperamos una máquina de última generación y altamente competitiva que asegure que nuestros clientes sigan eligiendo el GT-R entre la cada vez más amplia variedad de fabricantes europeos y otras compañías rivales en GT3".


 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP