ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Toni Forné busca el subcampeonato de la Blancpain GT Series Endurance Cup en Barcelona

El piloto gerundense, tras una gran temporada que le ha visto subir al podio de carreras como las 24 horas de Spa, busca una victoria en casa que le brinde el subcampeonato en la categoría AM

24/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1351

Toni Forné disputará este próximo fin de semana la quinta y última prueba de la temporada 2019 del Blancpain GT Series Endurance Cup, el certamen de GT con una mayor participación a nivel mundial y con potentes estructuras con soporte de fábrica. Para el piloto de Girona esta clausura de la temporada será muy especial por cuanto tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya ante su público. Además, Forné una motivación extra pues aspira a proclamarse subcampeón europeo de la categoría AM en esta última cita de la temporada.


El piloto catalán está completando actuaciones sobresalientes al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO 2019 de Raton Racing by Target. Junto a sus compañeros Stefano Constatini y Christoph Lenz, Forné arrancó la temporada con una segunda posición en Monza, fueron cuartos en Silverstone, sextos en los 1000 kilómetros de Paul Ricard y firmaron un tercer puesto en las 24 horas de Spa-Francorchamps el pasado mes de julio. Con estos resultados, los pilotos de Raton Racing by Target esperan conseguir otro lugar en el podio de Barcelona que propicie las opciones de hacerse con el subcampeonato.


"Afronto con muchas ganas esta última carrera del Blancpain GT Series Endurance Cup por el hecho de poder disputarla en casa. Correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya siempre es especial por sentir el calor y el apoyo de familia y amigos cerca. Está siendo una temporada muy positiva en cuanto a resultados porque hemos subido al podio en carreras tan icónicas como las 24 horas de Spa. Raton Racing by Target y todos los pilotos estamos muy motivados para intentar conseguir una victoria que nos acerque al objetivo del subcampeonato en la categoría AM", explica Forné. El gerundense añade que "conozco el Circuit a la perfección gracias a mi experiencia en el automovilismo desde hace dos décadas. Desde pruebas como las 24 horas de Barcelona a competiciones monomarca como la Supercopa SEAT León, la Megane Trophy, la Renault Sport Trophy,... Stefano al igual que yo también es buen conocedor de este trazado y figura entre sus favoritos. Christoph es el que cuenta con algo menos de experiencia aunque para ello disputó este fin de semana pasado el International GT Cup Open con Raton Racing consiguiendo resultados bastante prometedores. En definitiva, creo que podemos hacer un gran papel que nos permita luchar por esa victoria que nos pondría al alcance de la mano el subcampeonato."


Como es habitual, viernes y sábado estarán enfocados a los entrenamientos privados y libres antes del plato fuerte que se vivirá el domingo a partir de las 9.30 (CET GMT+2) con la sesión que determinará la parrilla de salida de la carrera. Esta tendrá lugar esa misma tarde a las 15.00 (CET GMT+2), con una duración estimada de 3 horas, y podrá seguirse en directo a través de YouTube



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP