No habrá Fórmula 3 británica en 2015. Así lo ha revelado Peter Briggs, miembro de SRO, el promotor del campeonato. A pesar de los continuos intentos de revivir una categoría que estaba en horas bajas, no se ha podido llegar a un acuerdo de cara a una asociación con la Fórmula 3 alemana.
El plan más reciente era una fusión entre el campeonato británico y el alemán. El calendario estaría formado por ocho rondas, divididas entre circuitos habituales de ambos certámenes. Los equipos pequeños de la F3 alemana no estaban de acuerdo con esta asociación, ya que sus coches –de la generación 2008-2011– no son tan modernos como los de la británica –generación de 2012 –. De esta forma, el campeonato no tendrá lugar tras disputarse de forma consecutiva desde 1979.
Briggs declaró que “SRO y los equipos han hecho todo lo posible para que ambos campeonatos pudieran continuar en el futuro, pero la oposición de la parte alemana ha hecho esto imposible. La FIA comenzó a ofrecernos ayuda con el reglamento de las licencias, pero no va a funcionar si los equipos de la F3 alemana no van a colaborar. Es muy triste”.
Carlin es uno de los equipos más laureados del certamen. Trevor Carlin, jefe de la escudería británica, se mostró pesimista y manifestó que “uno esperaría que esto será una parada temporal del campeonato británico y se podría recuperar de alguna forma, pero de momento no hay intención de hacerlo ya que la plataforma europea se ha impuesto”.
La llegada de la Fórmula 4 al Reino Unido tomará el lugar de la Fórmula 3 como campeonato regional la temporada que viene, en la forma de MSA Fórmula. Carlin es más positivo en este sentido y afirmó que “los pilotos querrán seguir corriendo en el Reino Unido y se puede establecer un paso interino entre MSA Fórmula y la FIA F3. Necesitamos una fuerte plataforma en Gran Bretaña”.