ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

65 monturas del GT-CER darán brillo al Racing Weekend en Valencia

El campeonato sobrepasa su ecuador con varios regresos sonados.

19/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1343

Variopinta. Así podríamos describir la parrilla del GT-CER en Valencia, tercera cita del campeonato. Hasta 65 coches se darán cita en el Ricardo Tormo en un campeonato que aumenta su número de inscritos conforme pasan las carreras.

Valencia es el lugar escogido por muchos pilotos para materializar su regreso al certamen que dirije V-Line. Pilotos como Marta Suria, David Cebrián o Unai Arruabarrena harán su debut esta temporada tras perderse las dos primeras citas.

En la categoría GT destaca el retorno de Jesús Díez Villarroel al volante de un GT. El veterano madrileño comenzó la temporada con un Renault Clio copero pero en Valencia estará al volante del Dodge Viper de VSR Motorsport. Díez Villarroel compartirá volante con Iván Velasco, jefe del equipo.

No será la única novedad. Benjamin y Roald Goethe vuelven con el Renault RS01 de GP Extreme. Recordemos que la dupla monegasca se hizo con las dos primeras victorias en Navarra y desembarca en tierras valencianas con ganas de hacerse con su segundo doblete de la temporada.

En TCR es donde más cambios respecto a Motorland. Marta Suria volverá al GT-CER con un Peugeot 308 TCRLa valenciana viene de estrenar por todo lo alto la nueva montura, la segunda en España, con una doble victoria en el circuito Ricardo Tormo, dentro del campeonato valenciano. Otro que cató su nueva montura en el trazado valenciano fue Alejandro Galindo, que debuta en el GT-CER con un Cupra TCR gestionado por Team VRT.

Entre tantos regresos hay otro nombre que sobresale: David Cebrián. El catalán, vigente campeón de la clase 1 en 2018, retoma en certamen con RC2 Junior Team y compartirá el Cupra TCR con el joven Didac Ros. Por último, en PCR Sport hay varias novedades. Unai Arruabarrena reemplazará a Josep Parera en el Cupra TCR #10 y Abdulla Ali Al-Khelaifi, piloto de PCR en el TCR Europe, debutará en campeonato con un Cupra TCR con cambio secuencial.

En División 2 continúan los mismos equipos que en Motorland. En la División 3 las dos novedades respecto a la anterior cita serán la ausencia de Alfonso Colomina y la vuelta de Alejandro Castillo como sustituto de Toni Castillo en el Peugeot RCZ de VSR Motorport.

En División 4 Juan Miranda tratará de imponerse ante la armada de Renault Clio coperos con su BMW M3. En División 5 el gallego Juan Campos no estará en Valencia tras un inicio de temporada bastante complicado. Por su parte, Mario Moreno debutará esta temporada con el Renault Clio III de SMC Motorsport.

Por último en el Open Michelin habrá varias novedades en las filas de Lurauto. Iñaki Yabar formará equipo con Ion Villar, que hasta ahora había competido solo. Otro que se incorpora al equipo vasco es Mikel Huarte, que reemplaza a Luis García, mientras que Germán Leal se sentará en el Mini Cooper #91, hasta ahora usado por Villar. La dupla Iker Lujambio-Roberto Alonso tampoco estará en el Ricardo Tormo y su Mini Cooper lo tomará Iñaki Gesalaga. Dentro de la Pura Pasión Cup no hay novedades respecto a Motorland.

Lista de inscritos GT-Divisiones 1 y 3

Lista de inscritos divisiones 3, 4, 5 y Open Michelin


Horarios GT-CER Valencia 2019


Sábado


13:40-14:40 Entrenamientos libres (todas las divisiones)

15:15-16:40 Clasificación (todas las divisiones)

18:10-19:05 Carrera 1 GT y Divisiones 1 y 2


Domingo

9:30-10:25 Carrera 1 Divisiones 3,4,5 y Open Michelin

12:10-13:05 Carrera 2 GT y Divisiones 1 y 2

15:30-16:25 Carrera 2 Divisiones 3,4,5 y Open Michelin



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP