ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Campeonato de España de GT

Amàlia Vinyes, en lo más alto del podio de Motorland

La andorrana terminó quinta en la primera carrera y ganó la segunda. Vinyes se coloca líder de la categoría TCR con 116 puntos

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 241

El pasado fin de semana se disputó la segunda carrera de la temporada del Campeonato de España de Resistencia, donde Amàlia Vinyes participa, con un Cupra, en la categoría TCR. En Motorland, Amàlia consiguió la segunda victoria de la temporada, reeditando el éxito que ya había conseguido en el arranque de la temporada, en Navarra.

Para Amàlia, el fin de semana estuvo lleno de contrastes. Tras una manga de entrenamientos en la que no pudo brillar por el tráfico en pista, la piloto patrocinada por SEAT Europ-Auto y Rebeld consiguió terminar la primera carrera en segunda posición. Sin embargo, al llegar a meta, se le informó de una penalización que la relegó a la quinta plaza, bajándose así del podio. El motivo no fue otro que adelantar a un rival cuando el “Código 60” estaba activado, aunque fue un hecho totalmente fortuito y que, además, apenas duró unos segundos. Sin embargo, en cumplimiento de las normas, Amàlia y su equipo, Baporo Motorsport, acataron la sanción.

En la segunda carrera, Amàlia consiguió remontar, saliendo desde la segunda posición, para terminar la carrera en la primera posición. Una victoria trabajada que le permite irse de Alcañiz con muy buen sabor de boca, ya que, de esta manera, la piloto andorrana suma dos victorias en cuatro carreras y se convierte, por mérito propio, en una de las principales candidatas a la lucha por el título.

Amàlia reconocía al final de la carrera que “ha sido un fin de semana muy duro, pero creo que el resultado es positivo. Conseguir una victoria frente a rivales tan rápidos no es nada fácil, lo cual hace que me vaya aún más contenta. Eso sí, me queda el sabor agridulce de la penalización en la primera carrera, que me ha hecho caer de la segunda a la quinta plaza. Son cosas que pasan en las carreras y lo importante, en todo caso, es que seguimos en la pelea por un título que vamos a tener que pelear mucho”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP