ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Kosta Kanaroglou conquista Motorland

El piloto heleno amarró dos victorias que lo colocan líder del la categoría GT del CER

27/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1642

Kanaroglou regresó este fin de semana a uno de sus trazados favoritos y firmó dos espectaculares victorias que lo colocan  líder absoluto de la categoría GT del CER. En TCR Mikel Azcona y Leonov se llevaron la primera carrera pero la segunda fue para Amalia Vinyes. En División 2 Edu Lázaro ganó las dos carreras.

Un año más, Motorland volvió a ser el escenario del segundo asalto del GT-CER. Al trazado llegó un hambriento Kosta Kanaroglou con el objetivo  de ganar. Sin el Renault RS01 de los Goethe, el griego impuso su ley y no dejó títere sin cabeza en las dos carreras, en especial en la segunda, en la que un toque lo obligó a remontar.

El heleno comenzó llevándose el sábado la pole por delante de Arnaud Gomez y su compañero de equipo Javier Morcillo. No obstante, sería el madrileño el èncargado de dar la primera estocada. Morcillo salió como una exhalación y adelantó en la primera vuelta al francés y al griego. Así el director de la Escuela Española de Pilotos abrió un hueco de diez segundos sobre Gomez antes de ceder su asiento a Manuel Cintrano.

El madrileño salió de boxes tras Gruau (que tomó el lugar de Gomez) y Kanaroglou. Sin sus compañero de equipo de por medio, el griego inició su persecución al francés cuando restaban quince minutos de carrera. El tráfico aceleró la remontada del veterano piloto y en apenas seis vueltas superó al Vortex V8 en la curva 13.

De esta forma, el heleno volvía a subirse a lo más alto del podio del GT-CER tras casi tres años fuera del campeonatp. Lo acompañaeron Gomez-Gruau y Josep Mayola, que adelantó en pista a Manuel Cintrano.

En TCR hubo dominio total de Evgeni Leonov y Mikel Azcona. El navarro realizó el primer relevó (llegó a rodar en tiempos similares a los de los Porsche y GT4) y estiró del grupo hasta distanciarse cuarenta segundos con. Leonov mantuvo la primera posición tras el turno de paradas, llevándose así la primera carrera. El podio lo conformaron Antonio Aristi y Harriet Arruabarrena y Alberto Vescovi y Roberto Ferri, que lograron su primer podio en el GT-CER. Amalia Vinyes terminó segunda pero una sanción de 25 segundos la dejó quinta. En División 2 Eduardo Lázaro lidió toda la carrera con el francés Pierre Arraou.

salida_gt_cer_aragon_2019

La segunda carrera comenzó de la peor forma posible para Kanaroglou. Mayola tocaba por el interior de la primera curva a Kanaroglou y este trompeaba. La dupla se llevaba también al Porsche de Óscar Olivas, provocando así una melé que no pudieron evitar Philippe Gruau, José Martínez Escobar y Manuel Cintrano.

Afortunadamente los coches de Gruau, Mayola y Escobar terminaron en la escapatoria de la primera curva, lo que evitó que los pilotos de las Divisiones 1 y 2 provocaran males mayores. Por su parte, Cintrano, Olivas y Kanaroglou se reincorporaron a pista.

Estos incidentes dejaron al aragonés Luis López al mando de la carrera con el Porsche de Jorge Ramírez a su espalda. Pero poco les duró la alegría a los líderes. Kanaroglou inicio una remontada bestial y, gracias a la superioridad mecánica del Mosler MT900, el veterano griego fue recortando casi cinco segundos por vuelta. Solo era cuestión de tiempo que el piloto de E2P volviera a la cabeza de carrera.

El adelantamiento llegó en la vuelta 11, justo antes de entrar en boxes, consagrando así la heroica batalla librada por Kanaroglu. Tras el turno de paradas el veterano griego mantuvo su liderato hasta el final y coronándose como amo y señor de Motorland. Tercer triunfo en medio año para Kanaroglou ya que en noviembre se hizo con los 500 Kilómetros de Alcañiz.

En segunda posición terminó el jefe de filas de Karanoglu, Javier Morcillo, que rebasó en la vuelta 22 a un López, que estuvo cerca de ser profeta en su tierra.

En TCR, Àlex Cosin dominó hasta el turno de paradas, aunque tuvo que bregar con la presión de Guillermo Aso y Amalia Vinyes. Tras el paso por boxes el veterano catalán cedió el liderato a Aso, que ofreció un gran espectáculo manteniendo a raya a Vinyes. La andorrana adelantó al piloto de PCR en la vuelta 15, certificando así su segunda victoria de la temporada. Rubén y Raúl Martínez cerraron el podio. En la División 2, Eduardo Lázaro repitió triunfo.

Clasificación GT tras Motorland

1º Kosta Karanoglu (E2P) – 152 puntos

2º Josep Mayola (PCR Sport) – 74 puntos

3º Goethe-Goethe (Extreme GT) – 72 puntos

4º Guillemat-de Martín (NM Racing) – 68 puntos

 

Clasificación TCR

1º Amalia Vinyes (Baporo Motorsport) – 116 puntos

2º Alba Cano (Monlau Repsol Technical School) – 100 puntos

3º Cosin-Vicinanza (Monlau Repsol Technical School) – 86 puntos

4º Didac Ros (RC2 Junior Team) – 78 puntos

Resultados carrera 1

Resultados carrera 2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP