ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Kosta Kanaroglou se proclama campeón de España de GT en El Jarama; Alba Cano afianza su liderato en TCR

Las victorias en GT fueron para Josep Mayola-Francesc Gutiérrez y Albert Estragues-Ignacio Cabezas. En TCR triunfaron los hermanos Martínez y Evgeni Leonov-Mikel Azcona

15/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1505

El Jarama fue el juez de los primeros títulos de la temporada 2019 del GT-CER. En el estrecho trazado madrileño Kosta Kanaroglou aprovechó la ausencia de Roland y Benjamin Goethe para sentenciar el campeonato de España en la categoría GT. No le hizo falta ganar pues sus dos segundos puestos fueron más que suficientes.

En TCR, Alba Cano se escapa al frente de la clasificación gracias al irregular fin de semana de Amalia Vinyes y de Alex Cosin-Gianluigi Vicinanza. La malagueña subió dos veces al podio, las mismas que Didac Ros, que se postula como gran adversario al cetro de Cano en el Circuit de Catalunya-Barcelona.

La primera carrera comenzó con la pista bastante deslizante fruto de las lluvias de la noche anterior. En parrilla, Kosta Kanaroglou partió desde la pole seguido por Josep Mayola en el Ferrari 458 de PCR Sport. En segunda línea clasificaron Albert Estragues y Miguel Fernández (que partían desde la pole en las clases 2 y 4 respectivamente). En TCR la pole fue para Mikel Azcona, que fue un segundo y medio más rápido que los Cupra TCR de Monlau pilotados por Alba Cano y Gianluigi Vicinanza.

La salida comenzó a contrapié. El Ginetta #111 de Daniel Carretero perdió el control del coche en plena recta de meta (justo cuando se iba a dar la salida) debido a que la pista aún estaba húmeda y el piloto no había calentado lo suficiente los neumáticos. No era el único incidente ya que en la salida de los TCR dos Cupra tenían un problema similar y perdían el control de sus coches en plena recta de meta.

Este doble incidente ocasionó una bandera roja que se prorrogó 40 minutos. Durante ese tiempo los comisarios aprovecharon para limpiar la pista, echar sepiolita (debido a que el Ginetta dejó una gran mancha de aceite) y reparar las barreras de seguridad.

La carrera se “reseteó”, por lo que se dio un segundo banderazo de salida con las mismas posiciones que antes. Esta segunda salida se dio con mucha más calma que la promera, con Kanaroglou manteniendo a raya a Mayola y a Fernández, que superó a Estragues.

Con el griego como sólido líder, la acción se centraba en  la lucha por el podio entre Fernández, el joven David Serban y Philippe Gruau. El francés era el que más ritmo tenía de este terceto y de hecho se colocó tercero. Sin embargo, se fue largo en La Hípica y cayó hasta la quinta plaza.

Hacia mitad se produjo el golpe de efecto que decantó el resutlado de la carrera. La ventana de boxes se abrió y acto seguido Mayola cedió el volante a Francesc Gutiérrez. Kanaroglou replicó a la dupla de PCR Sport en la siguiente vuelta pero la jugada no le salió tan bien como esperaba. La vuelta extra de neumático de Gutiérrez unido al hándicap de tiempo del piloto de E2P propició que el catalán saliera unos metros por detrás Kanaroglou.

GT_CER_Jarama_2019

El patrón de V-Line se lanzó a por el heleno y en esa misma vuelta lo superó en Farina. A partir de ese momento Gutiérrez abrió un hueco sobre Kanaroglou, firmando así la segunda victoria de la temporada del binomio Mayola-Gutiérrez. El podio lo cerró Serban, que se llevó el triunfo en Clase 3. Javier Escobar y Miguel Fernández ganaron en la Clase 2 tras finalizar cuartos absolutos.

 

En TCR el triunfo fue para los hermanos Martínez. Rubén se colocó segundo tras un Azcona que impuso un ritmo endiablado. Así, el tarraconense tuvo que bregar durante la primera parte de la carrera con una gran Amalia Vinyes. Cuando cedió el testigo a su hermano Raúl, éste mantuvo la segunda plaza y abrió un hueco sobre Alba Cano, José Luis García y Vinyes. El golpe de teatro llegó en los últimos cinco minutos. Evgeni Leonov aparcó su Cupra TCR y se retiró, dando así la primera victoria de la temporada a la dupla catalana. El podio lo conformaron Alba Cano y el segundo Cupra de RC2 Junior Team, el Cupra TCR #23 de Didac Ros y José Luis García. En División 2, Pierre Arrou y Samuel Pineda (Peugeot 308 Racing Cup) se anotaron un nuevo triunfo.


Resultados primera carrera GT-CER GT y Clase 1

La segunda carrera comenzó con Mayola en la pole, que compartió primera fila con Kanaroglou. En segunda fila salieron Alberto Rodríguez con el Porsche 911 copero y Gruau con su vetusto Vortex V8. En TCR, el Cupra #16 de Tecnicars volvió a salir de la pole, aunque esta vez de la mano de Leonov, que compartió primera línea en TCR con Gonzalo de Andrés.

Nada más apagarse el semáforo, Rodríguez salió como un tiro y superó a Kanaroglou y Mayola en las primeras curvas. El catalán se quedó segundo, aunque con el griego pegado a su difusor las primeras vueltas. Pero el ansía de Kanaroglou le pasó factura. En la tercera vuelta, el piloto de E2P atacó a Mayola en Le Mans pero frenó demasiado tarde y lo tocó, provocando el trompo del Ferrari 458.

Este incidente regaló la segunda plaza a Ignacio Cabezas, aunque a más de diez segundos de un espectacular Rodríguez. El vallisoletano estaba en estado de gracia y a ritmo de vuelta rápida estiró la ventaja hasta los 14 segundos sobre Kanaroglou, que se colocó segundo tras rebasar a Cabezas en la sexta vuelta.

De nuevo el turno de paradas fue crucial en el desenlace de carrera. Nada más abrirse la ventana de boxes, Rodríguez cedió su asiento a Luis López mitad de carrera. En esa misma vuelta Kanaroglou también realizó su parada, mientras que Cabezas optó por mantenerse en pista.

Con aire limpio y sin muchos doblados el malagueño apretó durante dos vueltas. Esto permitió que Albert Estragues saliera de boxes con diez segundos de ventaja sobre Kanaroglou, que superó previamente en pista a López.

El heleno sacó el martillo y todo apuntaba a que lo adelantaría. Sin embargo, en la vuelta 18 cometió un error que le costó dos posiciones y 16 segundos más con Estragues. Esto dejó en bandeja la segunda plaza Francesc Gutiérrez. El catalán se mantuvo a tiro de diez segundos del Transam Euro Camaro de Estragues hasta que a tres minutos del final el motor de su Ferrari falló y devolvió la segunda posición a Kanaroglou, que se llevó el triunfo en C1 y a la postre el campeonato. El podio lo cerraron Rodríguez-López con el Porsche 911 copero. En C3 la victoria fue de nuevo para David Serban con el Audi R8 GT4.

Entre los TCR, el tándem Azcona-Leonov sumó su segundo triunfo del año. El búlgaro perdió la primera posición ante De Andrés en la primera vuelta. El madrileño se escapó mientras que Leonov pudo mantener la segunda plaza a pesar de la presión de  Cano, Vinyes y Álvaro Fontes.

El momento clave llegó en las paradas. Azcona se sentó en el Cupra TCR #16 y recortó toda la distancia que había construido De Andrés y adelantó al Peugeot 308 TCR #2. No fue el único problema que tuvo el coche de SMC Junior Team. A menos de cinco minutos para el final, Enrique Hernando (que reemplazó a De Andrés) tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a  retirarse cuando rodaba segundo. El abandono del madrileño dejó el podio en bandeja a Ros-García y a Cano, que cruzó la meta con Guillermo Aso a su estela. La malagueña sale más líder de la categoría tras el octavo puesto de Vicinanza-Cosin y el noveno puesto de Vinyes, que pinchó cuando peleaba por la tercera plaza.

En D2, Arraou y Pineda repitieron la victoria tras un apretado final con Edu Lázaro.


Resultados segunda carrera GT-CER GT y Clase 1

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP