ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Oficial: Alfa Romeo se une al Campeonato de España de Turismos

Los italianos, a través del equipo portugués Araújo Competiçao, serán la tercera marca en unirse al certamen tras Honda y Hyundai

15/05/2019 | David Durán | Fotos: Romeo Ferraris | Leído: 1939

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alfa Romeo ha sido confirmada como la tercera marca en hacer acto de presencia en el Campeonato de España de Turismos, por lo que las parrillas de salida se ampliarán de cara a futuras citas del certamen. El equipo portugués Araújo Competiçao será el encargado de poner en pista el Alfa Romeo Giulietta CET, que se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo.


En las primeras pruebas del renacido certamen sólo existían dos modelos, el Hyundai i30 N Fastback y el Honda Civic Type-R, los dos preparados para competición y con su propio Balance of Performance para poder igualar las prestaciones al máximo. En manos de pilotos como Fernando Navarrete, Borja García o Álvaro Lobera, los coches son capaces de crear espectáculo en los circuitos españoles, si bien Navarrete ha sabido estar un paso por delante de sus rivales.


En estas fases de desarrollo se está trabajando en el apartado de suspensiones, estando previsto también que se centren esfuerzos en el motor. Hay que tener en cuenta que el Giulietta no dispone de versión de alto rendimiento como sí ocurre con sus rivales, pues el i30 N Fastback es la variante ‘Racing’ del i30 como el Civic Type-R lo es del Civic. Ahora bien, en Alfa Romeo cuentan con un sedán de altas prestaciones como es el Giulia QV, el cual puede servir de referencia.


Nos gusta comprometernos con campeonatos que están bien estructurados, competitivos y con un coste controlado, y la RFEDA posee todos los ingredientes para el éxito. Araújo Competiçao no podía dejar pasar la posibilidad de participar en este evento. Desde niño, siempre soñé poder competir con Alfa Romeo. Nuestro objetivo es ganar, pero de momento buscaremos ser competitivos y luchar por puestos de podio”, declaró el responsable del equipo Fernando Araújo según se puede leer en la web oficial del campeonato.


Aún no se ha anunciado ni el nombre del piloto ni la prueba en la que debutarán, si bien se espera que puedan estar listos para la tercera carrera del año en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia. En torno a finales de mayo se espera que se conozca el hombre que llevará el primer Giulietta.


Además de Honda, Hyundai y Alfa Romeo, se espera que más marcas y equipos aparezcan en el campeonato a lo largo de este año de renacimiento después de 20 años sin Campeonato de España de Turismos como tal. Una de las candidatas es Peugeot a través de Mavisa Sport con un 308 GTi y SEAT con unidades derivadas del León. Las dos son además marcas que también tienen coches TCR, como ocurre con Alfa Romeo, Hyundai y Honda. Es más, todas ellas participan (o en el caso de Peugeot, han participado ya que estuvieron en 2018 pero no en 2019) en el WTCR, campeonato mundial que cuenta con presencia semioficial y oficial de una gran cantidad de fabricantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP