ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Un doble podio de Iván Velasco y Toni Castillo los aupa al liderato de la clase 2 del GT-CER

Reparto de victorias en las cuatro divisiones

27/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1452

Igualdad. Esa parece que es la tónica de la clase 2 del GT-CER que vivió en Motorland su segunda ronda de la temporada. Los siete coches que conformaron la parrilla en Motorland dieron espectáculo en pista. Dentro de la División 3 de la clase 2 destacaron Toni Castillo e Iván Velasco, que fueron más regulares que en Navarra y recuperan el liderato de la categoría. En la División 4, José Luis y Marc Cejudo continúan lídera aunque por solo seis puntos.

La primera carrera cerró el sábado lleno de actividad en pista. En ella, Iván Velasco y Toni Castillo hicieron valer su pole y dominaron de cabo a rabo la carrera de cabo a rabo.

Velasco aprovechó la salida lenta de Sergio Morera para abrir un hueco casi ocho segundos sobre un gran Antonio Sainero, que se colocó segundo tras salir quinto, Morera, Laurent Puigtmal y Alfonso Colomina.

Tras el turno de paradas, Toni Castillo tomó el asiento de Iván Velasco y continuó liderando la carrera a pesar del hándicap de 20 segundos que tenían. Castillo aprovechó que Álvaro Bajo (recién subido al Peugeot RCZ de Sainero) adelantó a Puigtmal para construir una ventaja de dos segundos.

Con las posiciones prácticamente estabilizadas, Castillo fue el primero en ver la bandera a cuadros con Álvaro Bajo secundándolo en el podio. El podio lo cerró Jesús Díez Villarroel, que adelantó a Puigtmal a falta de cuatro minutos para el final. Angelo Ciacci con su BMW M235 también adelantó al francés en los últimos minutos.

En la División 4 los honores fueron para los veteranos José Antonio Rueda y Rafael Rodríguez. Los líderes de la categoría José Luis y Marc Cejudo terminaron segundos tras adelantar a dos minutos para el final a Bruno Méndez que compartía coche con Ángel Santos. Antonio Aguado estuvo liderando la primera mitad de carrera pero perdía su primera plaza ante Rueda, cejudo, Santos H

En División 5 la victoria fue para Borja Hormigos y Héctor Hernández con su Mini Challenge, que protagonizaron una bonita batalla con el incombustible Adrián Vallés. En el Open Michelin (antigua División 6) el triunfo fue para  Iker Lujambio y Roberto Alonso con un Mini Cooper de Lurauto. Por último, Ángel Lafuente ganó en la Ford Fiesta Pura Pasión Cup sobre el líder, guel Grande.

gt-cer-motorland-2019

En la segunda carrera vio de nuevo al Peugeot RCZ de VSR Motorsport desde la pole. Toni Castillo comenzó marcando el ritmo en los primeros compases de carrera sobre Laurent Puigtmal y un Jesús Díez Villarroel que adelantó tres posiciones para colocarse cuarto tras Álvaro Bajo

Sin embargo, un accidente en la tercera vuelta de Antonio García  cortó toda la acción posible en pista, mientras que Marcel Abad se quedaba para en el inicio de la primera curva y el Suzuki de Swift de Pablo Herraiz también se detenía en mitad de pista. Dirección de carrera decretó Full Course Yellow para que los comisarios limpiaran el trazado.

La carrera se reanudó cuando restaban 17 minutos de tiempo de carrera. En cuanto se decretó la bandera verde Castillo y Puigtmal entraron a boxes. El francés realizó una parada más rápida que Castillo, por lo que se colocaba líder provisional de la carrera.

A falta de once minutos para el final Puigtmal se colocó primero tras la parada de Jesús Diez Villarroel y Gabriel Alonso, que dejaron su asiento a Alfonso Colomina y Mariano Alonso respectivamente. El piloto de de Chefo Sport salió segundo a siete segundos del francés, mientras que Colomina perdía su tercera plaza en pista a favor de Velasco.

Con menos gasolina, Alonso recortó la ventaja de Puigtmal pero se quedó a un segundo del veterano galo, que logra su primera victoria en el GT-CER. Velasco terminó tercero por delante de Colomina y Antonio Salinero.

En la División 4 la victoria fue para Fran Pérez (que terminó séptimo absoluto) con su Peugeot 2017 PROTO, seguido por el Renault Clio IV de Javier y Antonio Aguado y el neerlandés afincado en España Henk van Zoest. En la División5triunfo de los franceses Henri Pellefigue y Atkalizan con su Renault Spider sobre el gallego Julio Campos. En el Open Michelin y en la Ford Fiesta Pura Pasión Cup Rubén Sabater firmó una gran victoria en su regreso a la copa impulsada por Pura Pasión, con José Antonio Chicoy sumando sus primeros puntos de la temporada al acabar segundo.

Clasificación de la División 3 tras Motorland

1º Velasco-Castillo (VSR Motorsport) – 128 puntos

2º Díez Villarroel-Colomina (SMC Junior) – 112 puntos

3º Bajo-Sainero (E2P) – 106 puntos

4º Alonso-Alonso (Chefo Sport) – 110 puntos

Clasificación División 4

1º Cejudo-Cejudo (Team VRT) – 114 puntos

2º Rueda-Rodriguez (SMC Junior Team) – 108 puntos

3º Ángel Santos (Chefo Sport) -108 puntos

4º Aguado-Aguado (VSR Motorsport) – 104 puntos

 

Clasificación Pura Pasión Cup

1º Miguel grande (Extremadura Rally Team) – 140 puntos

2º Ángel Lafuente (VSR Motorsport) – 140 puntos

3º Torres-Torres (Motor Club S.R Pitius) – 114 puntos

4º Vicente Vallés (Desguaces La Torre) – 60 puntos

4º Marcel Abad (Motor Club Igualada) – 54 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP