ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

11 de noviembre: Colofón a una temporada para la historia

CER-GT y CECLY, compartirán escenario en el Circuit de Barcelona-Catalunya

06/11/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1722

• Más de 80 coches en pista entre Turismos, Gran Turismos y Clásicos
• Broche final también para los Campeonatos de Cataluña de Turismos y Clásicos

Tras un trepidante arranque de temporada en Valencia el pasado mes de abril, llega la hora de poner punto y final a la temporada nacional de circuitos 2018 con la 5ª y última cita del Campeonato de España de Resistencia y GT, meeting que se disputará en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya el domingo 11 de noviembre. Al CER-GT se unirá por segunda vez este año la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers, que también disputará su cierre de temporada con su 4ª cita.

Un total de 82 vehículos calentarán la pista del circuito barcelonés para llevar a cabo este emocionante fin de semana en el que se espera acción por todo lo alto, como corresponde a la prueba que debe definir todos los podios de las diferentes categorías en juego. La temporada se ha ido desarrollando de manera extraordinaria, reuniendo una cantidad de participantes de récord en cada uno de las distintas carreras. Por supuesto, esta premisa tenía que repetirse en Catalunya, cita en la que también estarán presentes otros campeonatos promovidos por V-Line Org, como la última cita del  CCT (Campionat de Catalunya de Velocitat Turismes) y de la CCCLY (Copa Catalunya de Clàssics, Legends i Youngtimers).

CER-GT, resistencia en estado puro
Tras un espectacular récord de participación el pasado mes de octubre en la carrera disputada en Madrid, en la que más de 70 coches entre Turismos y GT de última generación estuvieron presentes en el Jarama, una larga lista de 51 inscritos serán los responsables de dar vida a la carrera final del campeonato español de vehículos de pista por excelencia, formando una nutrida parrilla que disputará una auténtica carrera de resistencia de una duración de 2 horas más una vuelta, competición que arrancará a las 13.15h. Previamente, entre 10.25h y 11.40h se habrán disputado los entrenamientos calificativos.

La ventaja considerable de que goza el tándem portugués del equipo Veloso Motorsport, Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3 Cup), les perfila como los principales candidatos al título del Campeonato de España de GT. En todo caso, en 2 horas de competición puede suceder cualquier cosa y lo que es seguro es que Manuel Cintrano-Javier Morcillo (Mosler MT900) y José Roger Chalmeta (Transam Euro Camaro), segundos y tercero de la general, respectivamente, no tienen la intención de dar nada por perdido, por lo que se espera una oposición fuerte para ocupar las plazas del podio.

Respecto a las mecánicas que componen el CER, serán finalmente 39 las protagonistas del especial parque de vehículos, siendo una vez más los coches de la categoría TCR los más abundantes, con un total de 14 batallando por el título. La emoción estará a flor de piel en esta carrera, pues 1 solo punto de diferencia separa al dúo Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR) de los actuales campeones de dicha categoría y segundos en la clasificación general, Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG), equipos que se jugarán la Clase 1. También volverán Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando, que pilotarán por segunda vez el Peugeot 308 TCR que hizo un espectacular debut en la carrera de Madrid, en la que se adjudicó una doble victoria que demostró las posibilidades de la mecánica francesa.

En la Clase 2, la batalla con toda seguridad la protagonizarán Ángel Santos (Peugeot RCZ), Ferran Méndez (Renault Clip Cup IV), que también se juega en la carrera el Campeonato de Catalunya de Velocidad de Turismos, y Dídac Ros (Renault Clip Cup IV). La provisional de la Clase 3 la encabezan Vicente Vallés, Iván Velazco (ambos pilotando sendos Ford Fiesta ST Line), y Juan Campos (Renault Clio Cup III).

En el grupo de participantes también destacan los que se disputan la Challenge PAGID Racing, que son todos aquellos vehículos TCR y Clio Cup que equipan las pastillas de freno de dicha marca; los Peugeot RCZ de Chefo Sport o SMC Junior Motorsport (que compiten en la D3); los Renault Clio Cup IV (D4); Renault Clio Cup III (D5); o los vehículos más pequeños participantes en la D6, entre ellos un Citroën Saxo 1.6.

Cuarto asalto de la CECLY
El asfalto catalán no solo vibrará con las mecánicas de última generación, también sentirá el rugir de los motores de los coches más veteranos, aquellos que participan en la Copa de España de Clásicos, Legend y Youngtimers que asimismo se reunirán por última vez esta temporada. La CECLY se definirá en la pista catalana a través de dos emocionantes carreras de 10 vueltas cada una, donde 31 vehículos se batirán en duelo para adjudicarse la victoria de las categorías que representan. Los entrenamientos calificativos tendrán lugar por la mañana (9.40h a 10.15h), la primera carrera a las 12.30h y la segunda a las 16.15h, ambas a 10 vueltas.

En Clásicos, es Lluís Portal y su Volkswagen Golf GTI MKII (1982) quien continúa liderando la posición más privilegiada de la clasificación, pero tan solo unos pocos puntos por debajo se encuentran Albert Pecanins (Porsche 911T 2.2) y Jorge López Atienza (Porsche 911 3.0 RS, 1977), de quienes se espera una demostración de nivel, ya que cualquier error del que les precede puede significar escalar posiciones y arrebatar a Portal su privilegiada posición. En las mecánicas Legend, Marc García (Honda Civic) se mantiene líder de la provisional, un temible candidato a coronarse campeón gracias a los puntos que le lleva a Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36, 1993) y Tuco Font (Porsche 911/964 RS, 1992). García también lidera la provisional de los Legends en la ‘Copa Catalunya de Clàssics, Legend i Youngtimers’.

Respecto a los Youngtimers, Alex Millán (Mazda MX5 Cup) precede a Jordi Puig (Porsche 993 GT2), actualmente segundo. Antonio García (Hyunday Accent Copa) ocupa la tercera posición, desplazando a Carlos Beltrán (Porsche 911), que hasta la carrera de Madrid gozaba del actual puesto de García, hasta la 5ª posición.

El Trofeo 325 Emotions promete
El Trofeo protagonizado por los BMW 325i E36 también finaliza este fin de semana. Las mecánicas bávaras y sus pilotos no descansarán ni un segundo hasta conseguir acabar las dos carreras donde se decidirá quien será el campeón de 2018. Los hermanos Gómez, Oscar y Jonathan, se enfrentarán este fin de semana con tal de mantener las hazañas conseguidas hasta ahora. Antonio Castillo tampoco puede dejar mucho espacio para los errores, pues entre los 3 primeros de la clasificación la diferencia de puntos es corta. Desiré Torres, Fernando Navarrete y Oscar Abajo también intentarán todo con el objetivo de ganar al rival.

Foto de familia
Cómo ya es costumbre en la carrera de cierre de campeonato, a las 13:00h del domingo se hará la tradicional foto de los pilotos en la parrilla de salida, justo debajo del semáforo, un recuerdo importante para todos y un espléndido espectáculo fotográfico, pues todos los pilotos de ambos campeonatos posarán frente a las cámaras que enmarcarán este cierre de temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP