ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

CER

CER-GT 2019: Una temporada con muchas novedades

La primera carrera tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Circuito de Navarra

07/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 541

Aunque no haya empezado oficialmente, la temporada 2019 del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), certamen que organiza V-Line Org. y que este año estará incluido dentro del nuevo formato ‘Racing Weekend’ de la Real Federación Española de Automovilismo, presenta diversas novedades deportivas además de la propia de compartir escenarios con el Campeonato de España de Turismos y el Campeonato de España de F4. El inicio del CER-GT tendrá lugar en el Circuito de Navarra los días 6 y 7 de abril.


Tras la lógica parada de invierno, V-Line Org. presenta nuevos alicientes en el CER-GT, lo que permite que la temporada se presente tan emocionante como intensa, donde equipos y pilotos tendrán la oportunidad de compartir pista formando parte del más importante campeonato de Turismos y Gran Turismos de los circuitos españoles y, sin duda, el más abierto al permitir como siempre la participación de un importante abanico de vehículos y nivel de pilotos.


La principal prioridad de V-Line Org. es ofrecer a los pilotos y equipos un formato de carrera, donde puedan hacer muchos kilómetros en pista y regresar a casa satisfechos después de haber podido disfrutar y demostrar sus cualidades en alguna de las numerosas divisiones o trofeos en juego. La temporada se presenta muy interesante, con un incremento notable de vehículos en la pista y de competiciones que seguir, al compartir escenarios con otras categorías, por lo que se prevé un incremento de público y además se reforzará la presencia en TV.


La temporada 2018 finalizó con una muy buena sensación por la elevada participación que se consiguió durante todo el año, teniendo una media de inscritos por carrera de 65 coches entre Turismos y GT. Aunque queda mucho tiempo para inscribirse, son muchas las nuevas máquinas que se dejarán ver en los trazados, con una gran participación que se prevé, nuevamente, en torno a más de medio centenar de vehículos en cada una de las cinco carreras que dan forma al calendario.


La temporada arrancará de nuevo con un Test Oficial
Para que los pilotos y equipos puedan preparar la temporada con unas semanas de antelación a la primera cita, este año la actividad se iniciará de nuevo con el ‘Official Test Day’, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el 12 de marzo, día en el que los participantes de todas las categorías tendrán la oportunidad de trabajar intensamente en la puesta a punto de los coches y detectar posibles mejoras de cara a la prueba inaugural.


Las novedades
Una de las principales novedades esta temporada, y que en realidad significa una ventaja para todos, es la separación de la parrilla entre GT y Clase 1 CER para un mejor desarrollo deportivo de las carreras. Esto se traduce en que la parrilla estará encabezada por todos los GT, por orden de crono, y en un espacio de unos metros estarán las mecánicas de la Clase 1, igualmente por orden de crono.


Otro punto importante es que se establecerá un handicap en segundos para los pilotos considerados ‘Elite’, pilotos que por su experiencia, resultados obtenidos y el palmarés que les respalda se considera que tienen otro nivel. Asimismo, la D6 cambia de nomenclatura denominándose a partir de ahora ‘Open Michelin’.


TCR: más protagonismo en 2019
Es bien sabido que actualmente la categoría TCR ha ido creciendo a pasos agigantados de la mano del CER. No hay más que ver las estadísticas de los años anteriores para comprobar dicha realidad, y es que solo en la campaña pasada hubo una media de 15 coches en cada parrilla de esta categoría en cada uno de los meetings. Es por tal motivo que para esta temporada, TCR modifica su imagen incluyendo las siglas ‘CER’ en el logo, afirmando su compromiso con el campeonato y afianzándose como la categoría más nutrida y competida de todo el certamen.

Scratch Store


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe Oriola debuta este fin de semana en las TCR Asia con Hyundai y la escudería Solite Indigo Racing

 

Récord para el Golf GTI TCR al alcanzar los 236 km/h en hielo ruso

COMUNICADO
 
COMUNICADO

De los Milagros a por todas en la segunda cita del RACE con el Subaru de Promotion

OFICIAL
 
OFICIAL

Patrick Head regresa a Williams como consultor de ingeniería

 

El Hyundai Veloster N TCR se estrena en Europa

CRóNICA
 
CRóNICA

Ferrari saca pecho en la jornada del viernes en Bahréin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP