ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

Doblete de victorias en el CET para Borja García en Valencia

Borja García se ha afianzado en el liderato del Campeonato de España de Turismos tras su doble victoria este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo.

24/06/2019 | Press | Fotos: Press (Teo Martín Motorsport) | Leído: 970

El equipo llegó a Valencia tras lograr su primer triunfo del año en Motorland con el objetivo de mantener la buena línea y continuar dando pasos con el Honda Civic Type-R.


Así, tanto Borja García como el piloto Teo Martín Motorsport Hafesa, Tony Albacete, mandaron un aviso a sus rivales con un top 3 en los primeros libres acompañado del mejor tiempo para el valenciano en los Libres 2.


En clasificación, el líder del certamen logró el segundo mejor crono asegurándose la primera línea de parrilla mientras que Albacete no pudo juntar una vuelta perfecta y tuvo que salir sexto.


Ya en la primera carrera, Borja realizó una gran salida que le colocó en cabeza en la primera curva por delante de Fernando Navarrete y el poleman Álvaro Bajo. Desde ese instante, el valenciano impuso su ritmo y logró una buena renta que le permitió controlar la carrera desde la distancia al tiempo que cuidaba las gomas, que en Cheste sufrieron con altas temperaturas, hasta cruzar la bandera a cuadros haciéndose con su segunda victoria del año.


Por detrás, Tony Albacete aguantó la sexta posición en la salida pero de nuevo algunos problemas de temperatura en su Honda le impidieron avanzar y el piloto Teo Martín Motorsport Hafesa tuvo que conformarse con cruzar la meta como mejor Junior de la prueba en sexta posición.


En la carrera de la tarde, con parrilla invertida, Tony Albacete partía desde la Pole con Borja García sexto. El piloto Teo Martín Motorsport Hafesa se vio encajonado por los dos pilotos del equipo Gibralfaro y uno de ellos golpeó violentamente su Honda dañando la dirección, algo que lastró por completo su carrera desde la primera vuelta.


Por detrás, Borja García comenzaba su remontada y mediada la prueba se colocaba en segunda posición aunque ya lejos del líder por lo que afianzó la segunda plaza. Sin embargo, problemas en las vueltas finales para Barrios propició que Borja recortase poco a poco tiempo hasta llegar a colocarse líder antes de la última vuelta para lograr así su tercer triunfo consecutivo y colocarse con 60 puntos de ventaja en la general.


Finalamente, Tony Albacete hizo el máximo al volante de su Honda dañado para cruzar la meta cuarto y sumar buenos puntos en la general y para el equipo. 


Borja García es más líder del campeonato con 238 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es séptimo con 79. Teo Martín Motorsport es segundo en la clasificación por equipos con 220 puntos.

La próxima cita del CET será en Jerez del 14 al 15 de septiembre.

Antonio Albacete (6º y 4º)

"Fin de semana de sensaciones encontradas. Contento por una parte por el cuarto puesto de la segunda carrera que podía haber sido podio facilmente de no ser por el incidente de la salida. Por lo demás, el fin de semana arrancó bien, me encontré cómodo desde el primer momento y haciéndome al circuito. En los libres estábamos cerca de Borja pero en la qualy no pude juntar la vuelta y eso nos condicionó a salir sextos. Por desgracia volvimos a tener problemas de sobrecalentamiento con el coche que, aunque cada vez son menores, cuando ocurre el coche se protege y perdemos potencia así que seguiremos trabajando en ello. En la segunda carrera el toque de la salida nos partió la llanta y dejó la dirección tocada por lo que solo he podido aguantar para acabar cuarto. Agradecer como siempre el trabajo del equipo, que se han preocupado mucho por mí este fin de semana y a Hafesa Oil y AutoMatic por su apoyo en cada carrera. Seguimos demostrando que vamos mejorando y que cada vez estamos más cerca de la cabeza. En Jerez creo que iremos mucho mejor ya que hay más rectas y menos curvas que le irán bien al coche".

Broja García (1º y 1º)

"Lograr dos victorias es especial pero hacerlo en casa rodeado de familia y amigos mucho más. Sin todo el trabajo de los chicos del MSI Race Tech Institute y de los mecánicos de Teo Martín Motorsport no habríamos conseguido estas dos victorias. Contento porque somos más líderes del campeonato y hay que seguir en esta línea de trabajo y de evolución del coche para mantenernos siempre entre los tres mejores en cada carrera y ya pensando en Jerez, un circuito que me gusta mucho y en el que esperamos lograr grandes resultados de nuevo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP