ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Drivex a brillar en la noche y el calor de Motorland

El Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia llegan a Alcañiz en el que es siempre uno de los fines de semana más complicados de la temporada por la disputa de una carrera nocturna y otra de resistencia en condiciones muy exigentes por las altas temperaturas. Daniel Díaz-Varela, líder de los GT, compartirá el Porsche de Drivex con William Paul mientras el Volkswagen están en manos de los italianos Stefano Bozzoni y Marco Ampolo

25/06/2016 | Prensa | Fotos: Joan Rodríguez | Leído: 740

El Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia disputarán desde este sábado el tercer meeting de la temporada 2016 y último antes del parón estival de Julio y Agosto. Drivex, como en las citas anteriores en Barcelona y Navarra, volverá a inscribir su Porsche 991 Cup y su Volkswagen Scirocco GT24 y, tras los buenos resultados cosechados hasta la fecha, el objetivo será proseguir en la misma línea.


Daniel Díaz-Varela marcha en primera posición de la Clase 1 del Campeonato de España de GT - con 48 puntos- y lidera también la clasificación del Long Distance del Campeonato de España de Resistencia - con 64 puntos- tras las victorias logradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en el Circuito de Navarra. Díaz-Varela, que hasta el momento había compartido el Porsche 991 Cup con el abulense Miguel Ángel de Castro, tendrá en el inglés William Paul a su nuevo compañero en el rapidísimo circuito de Alcañiz. Díaz-Varela y Paul, ambos buenos conocedores del Porsche, conforman también un dúo muy potente para intentar asaltar de nuevo el primer escalón del podio.


Los pilotos italianos Stefano Bozzoni y Marco Ampolo compartirán las labores de pilotaje en el Volkswagen Scirocco GT24 y, en una trazado que siempre ha sido propicio para el coche germano, quieren volver a un podio al que ya subieron en la cita inaugural de Barcelona. Bozzoni y Ampolo se verían apeados en Los Arcos por un problema en el turbo de su vehículo que ponía un final anticipado a su participación pero afrontan ya con renovadas ilusiones el tercer meeting de la temporada.


El programa de Motorland Aragón incluye dos carreras conjuntas del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia. La primera, de cuarenta y ocho minutos más una vuelta de duración, se celebrará este sábado por la noche a partir de las 21.50. Por lo que respecta a la del domingo, esta tendrá lugar a las 10.55 y, con tres horas de duración, concluirá en las horas de temperaturas más altas con lo que será muy exigente para pilotos y mecánicas.


Miguel Ángel de Castro: “Esta prueba siempre es una de las más especiales del año porque es diferente a otras. Por un lado, la carrera nocturna es siempre un atractivo y que hace más difícil aún la labor de los pilotos y de los equipos. Pero al mismo tiempo, en Drivex nos gustan los retos difíciles, así que vamos con muchas ganas a Alcañiz. Qué decir de la carrera de tres horas del domingo y que se presenta durísima por el calor. Además, no puedes cometer ningún error el sábado, porque puedes dañar el coche con lo que eso supone para el domingo. Dicho esto, llegamos líderes entre los GT y esperamos que siga así aunque tendremos mayor hándicap de tiempo que nuestros rivales. Pero confío en el buen hacer de Daniel y William para lograr otro gran resultado. Stefano y Marco no tuvieron la suerte de cara en Navarra por el problema del turbo, pero el coche está totalmente revisado y creo que pueden dar la sorpresa este fin de semana.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP