ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

Drivex domina en el Jarama con un doble triunfo

La estructura madrileña completó un fin de semana redondo al obtener la victoria tanto en el Campeonato de España de GT, como en el Campeonato de España de Resistencia

29/06/2017 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 1732

Drivex consiguió ser profeta en su tierra y el equipo madrileño lograba un importante doble triunfo en la tercera cita puntuable del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia que se celebraba en el Circuito del Jarama. El trazado ubicado en las inmediaciones de San Sebastián de los Reyes resultó ser el escenario ideal para que el equipo lograse un sensacional resultado con Antonio Escámez y Miguel Ángel de Castro subiendo a lo más alto del podio entre los GT mientras Stefano Bozzoni y Vasco Oliveira emulaban su hazaña entre los turismos de D2.

El viernes por la tarde se celebraban unos entrenamientos libres que estuvieron caracterizados por las asfixiantes temperaturas que, sin embargo, no impidieron que Escámez y de Castro fuesen, con su Mercedes SLS AMG GT3, los más veloces de manera absoluta entre los más de cuarenta inscritos que se dieron cita este fin de semana. De igual forma, Bozzoni y Oliveira siguieron idéntica tónica en D2 con su Volkswagen Scirocco GT24 firmando el registro más veloz de la categoría. El sábado por la mañana era el turno de los entrenamientos oficiales en los que ambas duplas de Drivex prosiguieron con lo mostrado en la jornada anterior. Así, de Castro se aseguró la pole position al firmar un registro de 1:33.148 que servía para confirmar con solvencia la primera posición en parrilla. Oliveira hacía lo propio con el Volkswagen y con un tiempo de 1:42.400 con el que no daba opción a sus rivales.

En carrera, Escámez y Bozzoni fueron los responsables de realizar el relevo en la primera mitad de la misma. Ambos comenzaron a sentar las bases de su triunfo posterior antes de ceder el testigo a de Castro y Oliveira respectivamente. Al término de sesenta y tres extenuantes giros, de Castro pasaba bajo la bandera a cuadros como vencedor en lo que era la cuadragésima victoria del de Drivex en el Campeonato de España de GT y la primera de la temporada para el Mercedes. Por su parte, Oliveira entraba en meta en la primera posición de la categoría D2 que servía para redondear un fin de semana de impecable planteamiento, desarrollo y desenlace.

Los campeonatos se despiden ya hasta la cita a celebrarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los días 16 y 17 de septiembre, ya tras el parón veraniego. 

Miguel Ángel de Castro: “Estamos muy contentos por la forma por cómo se ha desarrollado el fin de semana para nosotros. Una doble victoria en el Circuito del Jarama es, obviamente, muy reconfortante. Quiero agradecer el gran trabajo desarrollado por Antonio al volante del Mercedes, que realizó la parte más complicada de la carrera. Yo, por mi parte, me centré en no cometer errores con los doblados, que en un circuito como éste, si cabe, hacen todo aún más complicado. Este triunfo supone también el cuadragésimo en mi carrera deportiva en el Campeonato de España de GT. Estoy, por tanto, muy contento pues es un gran orgullo personal ser el piloto que más victorias ha obtenido en el mismo. De igual forma, Stefano y Vasco hicieron un gran trabajo con el Volkswagen pese a las altísimas temperaturas que en este coche se hacen aún más exigentes. Creo que ya hemos dado con la tecla con el Volkswagen y esto se está demostrando con los resultados que estamos logrando últimamente."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP