ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

DRIVEX se cita con el CER/CEGT en Motorland Aragón

Tras un arranque de campeonato en Valencia donde la fortuna no acompañó, Drivex ha preparado con mimo la segunda cita de la temporada en Alcañiz donde volverá a inscribir las mismas monturas

20/05/2017 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 1411

Con la primavera ya en su punto álgido, regresan a la actividad el Campeonato de España de GT y el Campeonato de España de Resistencia con la segunda de sus pruebas puntuables en la presente campaña 2017 y que se desarrollará en el Motorland Aragón, el rápido y exigente trazado aragonés.

La temporada se puso en marcha el pasado mes de abril en el Circuit de la Comunitat Valenciana y desafortunadamente la suerte quiso que todo el trabajo desarrollado por Drivex en pretemporada no se reflejase en pista con un buen resultado cosechando ambos vehículos sendos abandonos. Sin embargo sí que tanto en entrenamientos como durante el tiempo que ambas monturas estuvieron en pista se constató la competitividad de ambas y de su cuarteto de pilotos. No obstante, el Mercedes SLS AMG GT3 pilotado por Jaime Bergel y Antonio Escámez se encontraba liderando la carrera durante el ecuador de la misma en el momento de su abandono en Cheste mientras Stefano Bozzoni y Miguel Ángel de Castro, con el Volkswagen Scirocco GT24, tuvieron una retirada algo más tempranera pero estuvieron de igual forma en la lucha por la pole position en los entrenamientos. Una vez más, Escámez y Bergel estarán encuadrados en la categoría C1 del Campeonato de España de GT mientras Bozzoni / de Castro lucharán por los honores en D2 en el Campeonato de España de Resistencia. 

El programa horario prevé dos jornadas de entrenamientos privados en la mañana del sábado mientras los entrenamientos oficiales se desarrollarán desde las 16.35. La primera carrera está prevista esa misma noche desde las 20.30 y con una duración de 48 minutos más una vuelta mientras el domingo se celebrará la segunda por espacio de dos horas más una vuelta arrancando a las 10.50.

Miguel Ángel de Castro: “Llegamos decididos a revertir el difícil fin de semana que experimentamos el pasado mes de abril en Valencia y que no nos permitió alcanzar las metas que pensábamos que podíamos haber logrado y para las que habíamos trabajado. Fue un cúmulo de circunstancias que motivaron el abandono de los dos coches pero hemos puesto todos los medios posibles, tanto técnicos como humanos, para que no vuelve a repetirse. Motorland es un circuito que todos los pilotos conocen bien y que tanto el Mercedes como el Volkswagen, a priori, se adaptan perfectamente a sus características. Además, nuestros pilotos han estado preparando intensamente esta prueba en el simulador que tenemos en Drivex. Va a ser un fin de semana intenso, con una carrera nocturna algo más corta y otra de mayor duración el domingo. Un error el sábado te puede impedir participar en la del domingo, así que vamos a intentar correr de manera inteligente pero, al mismo tiempo, sumando los máximos puntos para el campeonato como sea posible y, si es subiendo al podio, mejor que mejor."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP