ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Faust Salom sentencia el CER en Cheste tras un nuevo triunfo

El piloto mahonés se proclamó matemáticamente campeón de la categoría TCR y del Trofeo SEAT León del Campeonato de España de Resistencia

27/09/2016 | Press | Fotos: Rafa Sánchez | Leído: 1413

Salom, que sigue destacando por su precocidad, puede dar aún más lustre a su palmarés con las victorias en Clase 1 y Júnior

Faust Salom se ha asegurado matemáticamente y cuando todavía resta una cita para la conclusión de la temporada los títulos del TCR y del Trofeo SEAT León en el Campeonato de España de Resistencia tras los resultados cosechados este pasado fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo por el menorquín. El piloto de Baporo Motorsport, junto a su compañero Jaume Font, sumó los puntos necesarios para hacer estéril cualquier intento de sus rivales de privarle de un título del que ha sido justo vencedor este año por velocidad, rapidez y consistencia.

El sábado, en los entrenamientos libres, Faust comenzó comandando los entrenamientos libres y en la primera sesión, con un tiempo de 1:43.878 endosaba casi un segundo al segundo clasificado. Con este arrollador inicio, la tónica del piloto nacido en Mahón continuó en la clasificación con el de Baporo Motorsport volando a la pole position con un tiempo de 1:42.537, la cuarta de la presente campaña. En la primera carrera, el sábado en horario vespertino, Salom lideró con comodidad la categoría TCR durante todo su relevo dejando una sólida ventaja a su compañero Font. Cuando todo apuntaba a un nuevo podio de la dupla de Baporo Motorsport, pese al gigantesco hándicap de tiempo de treinta segundos que debían cumplir en boxes durante el cambio de pilotos. Sin embargo, una incidencia mecánica en el SEAT León Cup Racer daría al traste con dicha posibilidad finalmente clasificándose sextos en TCR pero anotándose unos puntos que al final iban a tener una importancia capital.

El domingo, y fruto de la buena actuación de Font en entrenamientos pues había sido segundo, el coche de Salom fue segundo en la carrera dominical del CER tras cincuenta minutos a apenas cinco segundos de Amalia Vinyes mientras en la clasificación Long distance, de tres horas de duración, fueron los vencedores dejando a su más inmediato perseguidor a casi una vuelta.

La quinta y última cita de la temporada se disputará en el madrileño trazado del Jarama los días 15 y 16 de Octubre.

Declaraciones Faust Salom:
“Fin de semana importantísimo el que hemos vivido en el Circuito de Cheste ganando ya en el Campeonato de España de Resistencia 2016 en la principal categoría del certamen, la TCR, y también venciendo el Trofeo SEAT León reservado exclusivamente a los modelos Cup Racer. Hemos demostrado que hemos tenido un año magnífico y ganando a falta de un prueba para la conclusión de la temporada gracias a nuestra velocidad, constancia y al gran equipo humano que tenemos detrás.”

“Este fin de semana en Cheste comenzaba de la mejor manera posible, consiguiendo mi cuarta pole position de cuatro posibles, lo que nos hacía salir lo más adelante posible en parrilla. Siendo conscientes de que sería una carrera muy difícil por los treinta segundos de hándicap que arrastrábamos, comenzamos la carrera con un buen ritmo con el que me marché de todos nuestros rivales inmediatos. Conseguí dejar el coche con una clara ventaja a mi compañero Jaume pero la buena suerte no nos acompañó y un problema mecánico nos hizo imposible conseguir el podio. Finalmente acabamos octavos de nuestra categoría que finalmente sería un sexto lugar debido a la descalificación de dos vehículos. El domingo íbamos a por todas saliendo segundos fruto de la gran actuación en entrenamientos de mi compañero. Pese a tener quince segundos de hándicap conseguimos una gran segunda plaza en la carrera más corta del Campeonato de España de Resistencia y una tremenda victoria en la categoría TCR en la larga del Long distance. ¡Esto nos daba el título matemáticamente como vencedores del CER 2016!.”

“Aún falta el meeting del Jarama donde, dado lo cerca que estamos de vencer también la Clase 1 y la clasificación Júnior, daremos el máximo para llevarnos el pleno y reafirmar que este 2016 ha sido completamente nuestros. Agradecer a toda la gente que me apoya siempre y a mis fantásticos patrocinadores Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M pues ¡ya somos los vencedores del Campeonato de España de Resistencia de 2016!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP