ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Javier Sánchez Macías gana la primera carrera en Motorland ante la debacle de Teo Martín Motorsport y la sanción a Fernando Navarrete

El madrileño se encuentra con una victoria prácticamente inesperada gracias a un problema de Tony Albacete en la penúltima vuelta.

26/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: CET | Leído: 1173

Menuda primera carrera del CET hemos vivido en Motorland. Los pilotos de Teo Martín Motorsport han sido incapaces de materializar las buenas sensaciones mostradas en los entrenamientos libres para ganar la primera carrera.

Los pilotos de Teo Martín coparon la primera línea de parrilla por delante de Fernando Navarrete y Javier Sánchez Macías. Sobre el papel, parecía que iban dominar a placer en la carrera.

En la salida García no tuvo problemas en conservar su liderato ante un Albacete que patinó y tuvo que bregar en los primeros compases con Navarrete y Sánchez Macías. No obstante, en cuanto los neumáticos cogieron temperatura, el madrileño no tuvo problemas en abrir un hueco de dos segundos con los pilotos de Hyundai.

En la segunda vuelta llegó el primer golpe de teatro de la carrera. Borja García reciba un Drive Through y perdía así cualquier opción a ganar. El valenciano de Teo Martín Motorsport se reincorporaba en sexta posición tras Álvaro Lobera.

Esto dejaba al mando de la carrera a Tony Albacete, que lideraba con tres segundos sobre Navarrete y seis sobre Sánchez Macías. Aunque Navarrete redujo la brecha con el joven piloto de Teo Martín Motorsport que se centró más en gestionar su ventaja y cuidar los neumáticos que en

Pero ni este pilotaje tan conservador lo salvó de los fallos mecánicos. A falta de dos vueltas el hijo de Antonio Albacete tenía algún tipo de problema en su Honda Civic y perdía su primera posición ante un Fernando Navarrete que se encontró con una victoria inesperada.

Sánchez Macías también daba cuenta de Albacete. Pero la agonía del madrileño no quedó ahí. Luis Barrios se tiró al interior de la chicane pero se pasó de frenada y acabó tocando a Albacete. El malagueño acabó abandonando pero el campeón de la Copa Kobe de Circuitos pudo ver la bandera en quinta posición.  

Estos incidentes daban el podio a Lobera, que tuvo que contener en la última vuelta a García. No obstante, la alegría al madrileño le duró poco ya que Dirección de Carrera lo sancionó con 25 segundos por saltarse la salida, por lo que el podio lo heredó Borja García.

Por detrás, Álvaro Bajo ni siquiera pudo salir a pista. El piloto de Monlau desveló que tuvieron problemas en los entrenamientos libres y que no han podido solventarlo. Por su parte, Ismael Arquero y Mari Santonja se tocaban al final de la primera vuelta y se veían obligados a entrar a boxes. La murciana pudo reincorporarse a pista, aunque con problemas en la dirección mientras que el madrileño se quedaba en boxes.

 

Resultados primera carrera CET

1º Fernando Navarrete (Hafesa Racing Team by VSR Motorsport)

2º Javier Sánchez Macías (Race Team Gibralfaro Motor)

3º Borja García (Teo Martín Motorsport)

4º Álvaro Lobera (Hafesa Racing Team by VSR Motorsport)

5º Tony Albacete (Teo Martín Motorsport)

6º Luis Barrios (Race Team Gibralfaro Motor)

7º Mari Santonja (Terra Training Motorsport)

8º Ismael Arquero (ART Tielmes Motorsport)

9º Álvaro Bajo (Monlau Competición)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP