ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CET

Podio para NM CA Performance en el Circuito de Navarra

Primer podio para Dmitriev-Montserrat con el Ginetta G55 en el CER.

26/05/2016 | Motorcomunicación | Fotos: Joan Rodríguez | Leído: 754

El equipo NM CA Performance afrontó el pasado fin de semana, en el Circuito de Navarra, la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia que organiza Vline Organización. Nikolay Dmitriev y Nil Montserrat al volante de su Ginetta G55 se proclamaron vencedores de la categoría C2 se subieron a lo mas alto del podio en la categoría C2. Maxime Guillemat y Max Llobet con el Renault Clio Cup III, lograban cruzar la meta tras las dos horas de carrera, a un paso de su primer podio en el CER 2016.

 

Dmitriev-Montserrat realizaron un fin de semana de menos a mas. El binomio del Ginetta G55 realizaba una buena crono el domingo a primera hora, con un tiempo medio de 1'54.832 que les permitió salir desde la segunda fila de la parrilla, adjudicándose además, la pole de la categoría. Guillemat-Llobet también realizaron un excelente trabajo. Desde la primera sesión de entrenamientos privados a la sesión de entrenamientos oficiales, realizaron unos tiempos cercanos a los mejores de la categoría. En la sesión de entrenamientos oficiales, lograban colocar su Renault Clio Cup III como primer D4 clasificado en la parrilla con un tiempo medio de 2'09.016.

 

La presencia de la lluvia puso a prueba a todo el equipo NM CA Performance desde primera hora de la mañana del domingo. Poco antes de las 13:00h. se inició la carrera prevista a dos horas mas una vuelta. La pista se encontraba muy delicada pero los pilotos del equipo se adaptaron rápidamente a la lluvia con un setup adecuado en sus respectivas monturas. Guillemat-Llobet que salieron desde el inicio de la carrera con neumáticos de mojado, se vieron afectados por la nueva reglamentación y estrategia de carrera que les hizo perder varias posiciones. La pista se fue secando y gracias a la regularidad del equipo que pilota el Renault Clio Cup III, cerraban un buen fin de semana con la cuarta posición final, a un paso de un merecido podio en su segunda carrera en el CER. Dmitriev-Montserrat también realizaron una muy buena carrera, arrancando desde la segunda línea de la parrilla de salida. Nuestros dos pilotos realizaron una carrera consistente y sin errores manteniéndose durante toda la carrera como líderes de su categoría y en las primeras posiciones de la general. Nikolay y Nil se adjudicaban la primera victoria de la categoría C2 en su segunda participación con el Ginetta G55.

 

Nikolay Dmitriev, comentaba: “Hemos trabajado muy duro con nuestro ingeniero hasta lograr un buen setup en nuestro Ginetta G55. Estoy muy contento con el ritmo que hemos tenido tanto en la sesión de entrenamientos oficiales como durante la carrera. Hemos aprendido mucho durante estos dos días en nuestra segunda carrera con el Ginetta y la primera en mojado con el nuevo GT.


Maxime Guillemat: “Este fin de semana hemos participado en nuestra segunda carrera del año con el Renault Clio Cup III. El sábado realizamos los entrenamientos libres, donde Max Llobet y yo logramos tiempos muy parecidos. El Domingo logramos nuestra primera pole, en lluvia.” “Hemos obtenido la cuarta posición en nuestra segunda carrera en el CER, a un paso de nuestro primer podio. Estamos muy satisfechos de nuestro fin de semana en Navarra.”


Max Llobet, comentaba: “El domingo empezamos de la mayor forma posible, logrando la P1 en los entrenamientos oficiales. Tanto para mi como para Maxime fue increíble el tiempo conseguido en nuestra segunda carrera con el Renault Clio Cup III. Ha sido un fin de semana positivo a pesar de quedarnos a las puertas de nuestro primer podio.”


Nil Montserrat, comentaba: “Muy contento de lograr nuestra primera victoria en la categoria. Nikolay mejora cada carrera y sin duda, este ha sido su mejor fin de semana hasta la fecha. Se ha adaptado muy rápido a la conducción de un GT. Los pilotos junior, Maxime y Max han hecho también un gran trabajo este fin de semana adaptándose muy bien a un circuito nuevo para ellos, demostrando su velocidad desde la qualy. Lástima del error de interpretación del nuevo reglamento para esta carrera que nos hizo cambiar estrategia de carrera y perder algunas posiciones. En Motorland demostraran que pueden estar en el podium.”

 

La próxima cita para NM CA Performance en el Campeonato de España de Resistencia se disputará los días 25 y 26 de junio, en el Circuito de Motorland (Alcañiz).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP