ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Sinsabor para Fontes/Lepoutre en el Jarama

Álvaro Fontes y Michael Lepoutre no tuvieron en el Jarama el final de temporada en el Campeonato de España de Resistencia que habrían deseado

19/10/2016 | Press | Fotos: Rafa Sánchez | Leído: 1460

Después de la victoria y el podio logrados en Valencia por el dúo hispano-francés al volante del SEAT León Cup Racer preparado por RCA Racing, el objetivo era luchar por el subcampeonato en la clasificación reservada a los vehículos TCR. En entrenamientos libres, Fontes y Lepoutre comenzaban fuertes y entonados y firmaban la segunda posición en su categoría lo que permitía el optimismo para el sábado. En los entrenamientos oficiales, y pese al tráfico tan denso que debían gestionar los pilotos debido a lo angosto y revirado del circuito y los más de cuarenta coches en pista, Fontes era 4º con un tiempo de 1:41.355 en Q1 mientras Lepoutre, en Q2, era 5º con un registro de 1:41.834. La carrera de 120 minutos disputada por la tarde tuvo, por el contrario, un desenlace totalmente diferente y es que el malagueño Fontes, en la frenada de Nuvolari, recibía un golpe propinado por otro participante en la parte trasera de su SEAT León Cup Racer que dañaba de manera irreparable la mecánica del coche.

Álvaro Fontes: “Estoy muy decepcionado pues en la sesión de clasificación tuvimos problemas de temperatura en el neumático trasero y solamente pudimos hacer cuartos. En la salida me han golpeado en la primera curva y nos han destrozado el amortiguador trasero derecho. Así que quedamos fuera de carrera en la primera curva de una prueba de dos horas de duración. Poco que comentar de un fin de semana verdaderamente para olvidar.”

Michael Lepoutre: “Un fin de semana difícil de describir. Después de rodar rapidísimos en los libres con neumáticos muy usados no pudimos dar una sola vuelta limpia en la cronometrada. En mi caso, por qué no decirlo, motivado por la dudosa deportividad de algún participante. Pese a ello, salimos cuartos en carrera y teníamos la convicción de poder luchar por posiciones de podio para hacernos con el subcampeonato en TCR, que nos habría sabido bien después de una temporada que no empezamos en las mejores condiciones y en la que nos pasó de todo. Para rematar, Álvaro recibía un golpe en la salida que rompía nuestra suspensión trasera e impedía que diéramos una sola vuelta. Solamente quiero agradecer a Álvaro, a RCA Racing, a José Manuel de los Milagros y a race-member.com por una gran temporada a nivel humano y menos lúcida en cuanto a las matemáticas. Ya estamos pensando en cómo y dónde resarcirnos el año que viene. Saludos a todos.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP