ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Un imparable Faust Salom quiere seguir la racha de éxitos en Valencia

El piloto mahonés afronta desde este fin de semana, y tras debutar recientemente en la SEAT Eurocup, la segunda mitad de la temporada del Campeonato de España de Resistencia que está dominando

27/09/2016 | Press | Fotos: Rafa Sánchez | Leído: 836

Faust Salom retoma desde este fin de semana su participación en el Campeonato de España de Resistencia con una doble cita en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, casi tres meses después de la última cita celebrada en Motorland Aragón (Alcañiz). Sin embargo, ni mucho menos el bravo y jovencísimo piloto menorquín ha estado ausente de los circuitos en este lapso de tiempo. Así, el piloto nacido en Mahón debutaba hace apenas dos semanas en la SEAT Eurocup, el certamen monomarca a nivel europeo organizado por el fabricante de Martorell, y en el que la emergente estrella española de los turismos volvió a dejar impronta de su velocidad y capacidad de adaptación frente a los mejores especialistas de la categoría.

De nuevo con un SEAT León Cup Racer preparado por Baporo Motorsport, Salom debutaba en un circuito como Red Bull Ring (Spielberg, Austria) en el que nunca antes había rodado pero, pese a todo, se quedó a apenas veinte milésimas de la pole position en entrenamientos. Posteriormente, en las carreras, terminaría quinto en la primera tras protagonizar excepcionales batallas con Mikel Azcona o Mario Dablander, entre otros. Desgraciadamente, en la segunda, problemas de temperatura de su SEAT León Cup Racer le obligarían a entrar en boxes y poner un punto y final prematuro a su carrera. Con todo, ello no empañó un fin de semana que solamente cabe calificar de extraordinariamente positivo y en el que captó las miradas de todos los presentes en Red Bull Ring.

Ahora, y tras el aprendizaje a nivel europeo, Salom regresa a la competición nacional y con el objetivo de dejar en Cheste el título del Campeonato de España de Resistencia si no sentenciado, sí debidamente encauzado. El menorquín volverá a sentarse en el SEAT León Cup Racer de Baporo Motorsport que comparte con Jaume Font y con el que, hasta el momento, se ha mostrado intratable. Salom es líder de la clasificación TCR y, asimismo, también del Trofeo SEAT León, Clase 1 y Júnior tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en el formato Long Distance de resistencia. Tras cosechar sendas victorias en Barcelona y Los Arcos, Salom fue segundo por partida doble en Motorland Aragón debido al enorme hándicap de tiempo acumulado pero sumando unos puntos valiosos para afrontar las carreras de Valencia y el Jarama, el próximo mes de Octubre.

La primera carrera (48´+ 1 vuelta) se disputará el sábado a las 16.45 y la segunda (3h + 1 vuelta) el domingo a las 9.00.

Declaraciones Faust Salom:
“Después de la magnífica experiencia en la SEAT Eurocup en Red Bull Ring, donde pude demostrar, pese a ser mi primera participación en un campeonato de altísimo nivel como esta monomarca, que estoy a la altura de pilotos con muchísima más experiencia. Conseguí ser segundo en la clasificación cronometrada y finalmente terminé quinto en la primera carrera pero con un poco de mal sabor de boca porque sé que podía haber aspirado a más. Aún así muy contento porque me marché de Austria con muchísimas cosas aprendidas y más que preparado para estar en lo más alto en mi próxima carrera internacional.”
“Gracias a este plus de motivación que me ha dado mi participación en la SEAT Eurocup, ahora llego al Circuito Ricardo Tormo con más fuerzas y ganas que nunca en la que es la penúltima cita del Campeonato de España de Resistencia. Somos líderes del campeonato con cierta ventaja pero en modo alguno podemos relajarnos ya que nuestros rivales van a estar al 100% y no perdonarán si cometemos un error. Tenemos tiempo extra del hándicap como consecuencia de los buenos resultados en carreras anteriores, pero ni mucho menos esto nos echa para atrás. Intentaremos ir a por la victoria e intentar consolidar, aún más si cabe, nuestra posición de preferencia en la clasificación.”

“Agradezco a la gente que me apoya en todo momento este año y en especial a mis patrocinadores Triatges Menorca, Motorisa Renault Trucks Mallorca, Potencia Alquiler de Maquinaria y Pinturas R-M. Gracias a ellos este año estamos más cerca que nunca de conseguir ganar el Campeonato de España.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP