ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Valiosa segunda plaza de Guillermo Aso en Alcañiz

El aragonés pudo concluir de forma positiva su participación la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia en Motorland Aragón

27/05/2019 | Press | Fotos: Fernando Villaró | Leído: 965

Guillermo Aso cumplió con su objetivo previo de subir al podio en Motorland Aragón, el trazado turolense escenario de la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Resistencia. Y todo ello pese a que la fortuna no comenzó sonriéndole pero la labor del piloto junto al equipo PCR Sport y su buen hacer al volante del CUPRA TCR le terminó propiciando una justa recompensa.


Aso comenzó en los primeros entrenamientos libres del sábado situándose ya entre los más rápidos de la competida categoría TCR en la que destacaba en esta ocasión Mike Azcona, piloto de CUPRA en el WTCR – el campeonato del mundo de turismos–, juntoa una nutrida nómina de nombres bien conocidos como Alex Cosín, Antonio Aristi o Amalia Vinyes. En esa primera toma de contacto con el asfalto de Motorland, Aso se situó tercero en su categoría con un tiempo de 2m02.345s y que era un buen preámbulo para la sesión de clasificación que se disputó por la tarde. En ella, Aso fue segundo rebajando su mejor tiempo hasta un 2:00.086 que le dejaba justo por detrás de Azcona. En la segunda sesión, que decidía la parrilla de salida de la segunda carrera, Aso fue quinto al detener el cronómetro en un 2m01.166s.


Con las dos carreras previstas el domingo y con una jornada soleada de condiciones inmejorables, Aso afrontaba con muchas ganas el día. Sin embargo, en la primera carrera se quedaba sin opciones pues, como explicaba él mismo, “en la curva 1 he pinchado nada más comenzar la prueba, con lo que he tenido que hacer toda la vuelta a baja velocidad, entrar a boxes, cambiar el neumático y volver a salir, con lo que con un giro perdido ya no tenía opciones.” Mejor discurrirían las cosas en la segunda, y es que “en la primera frenada ya me he puesto tercero y antes de acabar la primera vuelta segundo por detrás de Cosín. Posteriormente, y cuando él ha entrado en boxes a hacer el cambio de piloto, me he situado líder hasta mi parada. Pero en la parte final de carrera me he quedado sin neumáticos y no he podido mantener el liderato pues a seis vueltas me ha superado Vinyes. He preferido no tomar riesgos y asegurar al menos la segunda plaza que es un buen resultado en casa y me proporciona unos puntos valiosos. Teníamos la velocidad necesaria para ganar, pero el pinchazo en la primera carrera por una chincheta y el desfallecimiento de los neumáticos en la segunda lo han impedido, aunque estoy muy contento como decía por el podio en casa que dedico a mi familia, amigos y patrocinadores.”


La próxima carrera se disputará en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo los días 22 y 23 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP