ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Doble podio para Hyundai en las 24 Horas de Nürburgring

El Veloster N TCR termina segundo y el i30 N TCR tercero, pese a perder varias vueltas tras un choque con un GT3

24/06/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 680

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Hyundai Motorsport ha conseguido un doble podio de categoría en las 24 Horas de Nürburgring, colocando sus dos coches en segunda y tercera posición en el circuito donde se ponen a prueba la gama deportiva de la marca, Hyundai N. El Hyundai Veloster N TCR acabó segundo entre los TCR por delante del Hyundai i30 N TCR, completando el primero 136 vueltas y el segundo 103.


Los dos coches de Hyundai llegaron a ser los más rápidos entre los TCR con una ventaja de más de diez segundos, pues el i30 N TCR marcó un 9:05.873 en la segunda vuelta de la carrera y, en el mismo giro, el Veloster N TCR firmó un 9:06.016 – en muchos equipos, la mejor vuelta de toda la carrera fue la segunda, pasando a ‘modo resistencia’ de ahí en adelante. Sus otros rivales, como el Honda Civic TCR de Honda Alemania o el Cupra León TCR de FEV Racing, rondaron el 9:16.499 en sus giros más rápidos. Además, la autonomía de los dos Hyundai les permitía realizar stints de vueltas más largas, parando en boxes menos veces.


Al principio de la carrera el único contratiempo fue un problema eléctrico en el Veloster que le hizo perder dos vueltas, pero para el i30 N TCR la carrera sería algo más cruel: pasadas cinco horas de carrera un fuerte accidente contra uno de los GT3, chocando contra el muro. El coche fue llevado al paddock para un intenso trabajo de reparaciones que se prolongó hasta ya entrada la noche, sobre todo en la zona delantera del coche que también utiliza la marca en el WTCR.


Mientras tanto, el Veloster remontó tiempo hasta tomar el testigo de su coche ‘primo’, tomando la delantera entre los TCR y colocándose entre los 40 primeros de la clasificación absoluta. Por desgracia, un problema técnico detendría ese progreso, quedándose parado en mitad del Nordschleife y necesitando ser remolcado para poder volver al paddock.


Los dos coches trataron de remontar tiempo en las cinco últimas horas de carrera, pero el triunfo no fue posible – el Veloster, pilotado por Manuel Lauck, Marc Basseng, Nico Verdonck y Moritz Östreich, completaba 136 vueltas frente a las 138 del Honda Civic TCR de Honda Alemania. El i30 N con Lauck, Peter Terting, Andreas Gülden y Hari Proczyk completó 103 giros al temible trazado de más de 25 kilómetros de longitud.


“Es una pena que al final acabamos segundo y tercero en una carrera en la que hemos dominado buena parte de ella con dos coches, antes de tener un accidente con un GT3 y pequeño problema técnico que necesitamos investigar los cuales nos han costado la victoria. Pero no podemos olvidar terminar segundo y tercero en un evento tan impresionante y exigente tanto para el coche, el equipo y los pilotos es algo muy bueno. Es muy emotivo estar aquí cada año forjar un nexo más unido entre los coches TCR de Hyundai N y el Nürburgring”
, declaró Andrea Adamo, responsable de Hyundai Motorsport y de Hyundai Customer Racing, al final de la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP