ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

Espectacular despliegue de Monlau Repsol en las 24h Series de Brno y el Racing Weekend de Motorland

En la República Checa, Monlau estará representado por un cuarteto inglés, a los mandos de un Cupra TCR DSG. En Aragón, será protagonista con dos Cupra TCR en el Campeonato de España de Resistencia y un Honda Civic en el Campeonato de España de Turismos

23/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 621

El Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol se prepara para vivir uno de sus fines de semanas más ajetreados de la temporada. El equipo español tendrá tres importantes compromisos, al coincidir las 24h TCE Series con los campeonatos de España de Resistencia y de Turismos. En total, la escuela dirigida por Jaime Serrano realizará un despliegue de casi cuarenta personas, entre técnicos y pilotos, para competir con cuatro vehículos.


Una expedición formada por una docena de personas, entre técnicos, profesores, alumnos y ex alumnos de Monlau Repsol Technical School, se ha desplazado hasta la República Checa para afrontar las 12 Horas de Brno, prueba puntuable para el prestigioso certamen internacional 24 Horas TCE Series European Championship. En la parrilla de esta prueba continental que arrancará este viernes, la formación contará con un Cupra TCR DSG.

Los encargados de pilotar el modelo con el dorsal 107 y los colores de Monlau Repsol serán los ingleses Stuart Hall, Christopher Kemp, David Tinn y Tom Black. Un cuarteto que estrenó la temporada 2019 en Mugello (Italia) a finales del pasado mes de marzo con un meritorio Top10 en la disputada categoría TCR.

En Brno, el equipo liderado por David Simón, director del Departamento de Competición de Automovilismo (DCA) de Monlau Repsol, tendrá su primer gran examen durante los entrenos de calificación, este viernes de 11h30 a 12h15. Serán una buena piedra de toque de cara a la carrera de 12 horas que se dividirá en dos partes: la primera, el mismo viernes de 16h a 19h y la segunda, el sábado de 10h a 19h.

En nuestro país, Monlau Repsol centrará toda su atención automovilística sobre el trazado de Motorland Aragón, escenario este fin de semana del segundo Racing Weekend de la temporada. La escuela barcelonesa estará representada en el Campeonato de España de Resistencia (CER) con dos Cupra y el Campeonato de España de Turismos (CET), con un Honda.

Hasta el trazado aragonés, el equipo desplazará a una veintena de personas, entre técnicos, ex alumnos, profesores y estudiantes en práctica, tanto de Mecánica como del Máster en Ingeniería de Competición. Entre todos ellos se encargarán de la puesta a punto y el mantenimiento de los tres vehículos participantes en el meeting, en el que abordarán hasta cuatro carreras concentradas en la intensa jornada del domingo.

Bajo la coordinación del team manager Mark Tamaño, en el CER habrá dos Cupra TCR en acción. En uno de ellos, compartirán volante el barcelonés Alex Cosin y el italiano Gianluigi Vicinanza, líderes provisionales de su categoría tras debutar en Navarra con dos terceras posiciones. En el otro Cupra, competirá en solitario la malagueña Alba Cano, que también realizó un destacado estreno de temporada, al firmar un brillante segundo puesto en una de las dos mangas puntuables.

Completará el atareado fin de semana del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol el proyecto escolar del Campeonato de España de Turismos. En la parrilla de este certamen impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo habrá un Honda Civic Type R pilotado por Álvaro Bajo. El modelo se mostró muy competitivo el día de su estreno, desarrollado, preparado y asistido por alumnos del centro barcelonés, bajo la supervisión de Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de la escuela. Su objetivo será mantener el magnífico nivel exhibido en su debut, en el que lograron un tercer y un cuarto puesto.

Desde mañana y hasta el domingo, Monlau Repsol afronta un triple desafío entre las 24h TCE Series, el CER y el CET. Unos compromisos que representarán una magnífica oportunidad para los alumnos del centro de poner en práctica todo su conocimiento teórico adquirido en las aulas de la prestigiosa escuela barcelonesa y comenzar a labrarse así un brillante futuro dentro del apasionante mundo del motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP