ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Ford Chip Ganassi Racing domina en Daytona, mientras que Corvette Racing reclama podium de honor en Florida

Los dos Ford GT equipados con Michelin de Chip Ganassi Racing dominaron la clase GT LM en la Rolex 24 At Daytona

29/01/2018 | Press | Fotos: Press - Ford Motorsport | Leído: 588

A pesar de la feroz competencia de Ferrari, Porsche y BMW, así como la presión constante de la pareja de coches de Corvette Racing, Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon condujeron el Ford GT N ° 67 a la victoria del fin de semana, terminando 11.166 segundos de sus compañeros Joey Hand, Dirk Mueller y Sébastien Bourdais en el coche hermano N ° 66.

Los dos Ford GT lideraron todas menos nueve de las 783 vueltas (4.486 km) completadas por los autos GT Le Mans más rápidos en la pista de 5,73 km para superar el récord de distancia para la clase que se mantuvo desde 1992.

Fue la tercera victoria en una carrera mundial de resistencia de 24 horas para el Ford GT después de sus éxitos anteriores en Le Mans en 2016, el año del lanzamiento del automóvil, y en Daytona en enero pasado.

El resultado también hizo que Chip Ganassi Racing (CGR) alcanzara su victoria número 200 (IndyCar, NASCAR, IMSA, FIA WEC, etc.) después de un fin de semana perfecto para el propio Ganassi, que se nombró Gran Marshall por la 56 edición del Rolex. 24 en Daytona. "Las carreras de veinticuatro horas siempre presentan una amplia gama de desafíos, tanto conocidos como inesperados, y esta carrera no fue una excepción", dijo Chris Baker, Director de Motorsport, Michelin North America. "Además, la profundidad y calidad del campo en Daytona siempre es muy alta, como vimos nuevamente este año. La lista de 50 candidatos incluyó a 13 fabricantes o marcas y ver a los ganadores de GT LM romper el récord de distancia anterior es una clara indicación del ritmo de la carrera ".

Otra evidencia del alto nivel de preparación de los equipos y pilotos para el clásico de Florida fue el hecho de que 42 de los 50 titulares llegaron a la conclusión de lo que resultó ser una competencia particularmente intensa, con muy pocas interrupciones.

Michelin proporcionó a sus socios LM GT los denominados neumáticos confidenciales de su gama de carreras de resistencia MEDIUM, a saber, MEDIUM Cold y MEDIUM Hot.

Al final, el clima relativamente fresco de enero de Florida los vio utilizar esencialmente el frío MEDIANO tanto para la noche como para la luz del día de la carrera, aunque las temperaturas del aire y de la pista fueron las más cálidas de al menos una década.

Los fabricantes de automóviles de Detroit brillan en Daytona
 


Las señales alrededor de la pista indicaron que el Daytona International Speedway, pero el extremo afilado de la clasificación de GTLM en la bandera resultó ser un asunto de Detroit, ya que los dos Ford GT fueron perseguidos por la N ° 3 y la N ° 4 C7.Rs de los ganadores de la pole Jan Magnussen / Antonio García / Mike Rockenfeller y Oliver Gavin / Tommy Milner / Marcel Fassler respectivamente, lo que le da a Corvette Racing un fuerte comienzo en las celebraciones de su vigésimo año en el automovilismo.

Los cinco primeros fueron completados por el Risi Competizione Ferrari 488 GTE de Toni Vilander / James Calado / Davide Rigon / Alessandro Pier Guidi, mientras que el N ° 912 Porsche 911 RSR (Vanthoor / Bamber / Bruni) y el nuevo N ° 24 BMW M8 GTE (BMW Team RLL, Krohn / Edwards / Catsburg / Farfus) fueron sextos y séptimos. El N ° 911 Porsche (Pilet / Tandy / Makowiecki) y el N ° 25 BMW (Sims / De Phillippi / Auberlen / Eng) se retrasaron por problemas técnicos.

La próxima ronda del Campeonato IMSA WeatherTech 2018 llevará equipos a la cercana Sebring, Florida, para el Mobil 1 - 12 Hours of Sebring el 17 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP