ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Peugeot se une al Campeonato de España de Turismos con Mavisa y UCAV

El Peugeot 308 GTI se unirá a la plantilla comenzando en Jerez

02/07/2019 | David Durán | Fotos: Peugeot España | Leído: 768

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la jornada del martes 2 de julio se ha confirmado la presencia de otro equipo y otro modelo nuevo para el Campeonato de España de Turismos, continuando con el crecimiento de nuestro renacido campeonato nacional. Mavisa Sport junto con la Universidad Católica de Ávila utilizarán el Peugeot 308 GTI, llevando la marca del león al certamen con la idea inicial de empezar su andadura después del verano en el Circuito de Jerez.


Con respecto a la base, el 308 GTI con unos 270 caballos, la potencia se aumentaría hasta rondar los 300 caballos, igualándose así al Hyundai i30 N Fastback y el Honda Civic Type-R que han marcado la tónica en esta temporada 2019 del CET. Al igual que los otros dos se trata de un hot Hatch en pura regla, un vehículo compacto con grandes prestaciones que aumentarán en su conversión a coche de carreras.


En las primeras citas de la temporada Hyundai y Honda han sido las marcas vistas en circuitos como el Jarama, Motorland Aragón o el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, uniéndose más tarde el Alfa Romeo Giulietta de Araújo Competición. El Peugeot desarrollado por Mavisa y la UCAV Racing Engineering sería por tanto el cuarto modelo diferente en la parrilla.


La relación de Mavisa Sport y Peugeot continúa tiene varias décadas de historia. En la actualidad la estructura que lidera Sergi Pérez, con un Peugeot 208 R2, es el equipo que representa al Rallye Team Spain en el Campeonato Europeo de Rallyes, además de estar presente tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra con coches como el Citroën DS3 R5 que pilota Eduard Forés en el CERT o el Peugeot 308 N5 de David Nafría en la Copa N5 de RMC Motorsport, enmarcada dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. UCAV también está teniendo protagonismo en rallyes este año con las incursiones de Alberto San Segundo en la Copa N5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP