ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

Podio para Monlau Repsol en la cita inaugural del Campeonato de España de Resistencia

En Valencia, la pareja italo-española formada por Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin logró la segunda plaza en la competida categoría TCR

18/04/2018 | Press | Fotos: Monlau Competición | Leído: 729

Sus compañeros Álvaro Huertas y Alba Cano tuvieron que abandonar a falta de 5 minutos por culpa de un toque con un rival.

“Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por técnicos, ingenieros y mecánicos del equipo”, resalta el Team Manager, David Simón.

Esperanzador debut de Monlau Repsol Technical School en el Campeonato de España de Resistencia, que alzó el telón este pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El equipo español acudía con dos Cupra y logró subir al podio de la mano del barcelonés Álex Cosin y del italiano Gianluigi Vicinanza, segundos clasificados en la categoría TCR. Menos fortuna tuvieron sus compañeros Alba Cano y Álvaro Huertas, que se quedaron fuera de carrera al sufrir un toque con otro vehículo cuando luchaban por entrar en el top 5.

El meeting inaugural del CER estuvo condicionado por las elevadas temperaturas, que aceleraron la degradación de los neumáticos. Ese motivo obligó a los pilotos a afinar mucho la conducción para conservar las gomas. Al mismo tiempo, los equipos tuvieron que calcular detalladamente la estrategia a seguir durante todo el fin de semana y en este aspecto Monlau Repsol volvió a acertar.

El equipo barcelonés superó la sesión de calificación con muy buena nota al situar a sus dos Cupra en 5ª y 6ª posición de la combinada, pese a verse perjudicados ambos por el concurrido tráfico en pista. Estos resultados les permitieron afrontar con optimismo la carrera del domingo, programada para dos horas. En el primer relevo, Vicinanza y Huertas acusaron el asfixiante calor en el interior de sus habitáculos, pero aun así lograron ceder a sus compañeros el volante de sus respectivos Cupra TCR en el grupo delantero.

En la segunda y decisiva hora de competición, Álex Cosin protagonizó una espectacular remontada que le llevó a cruzar la línea de meta en segundo lugar de la categoría, con un total de 68 vueltas, las mismas que el primer clasificado. Este podio conquistado brillantemente por Vicinanza y Cosin supuso un merecido premio al gran trabajo realizado en Cheste por técnicos, profesores y alumnos en prácticas de Monlau Repsol.

Pero la alegría no pudo ser completa, ya que el segundo Cupra del equipo tuvo que abandonar cuando apenas restaban cinco minutos de competición. La malagueña Alba Cano sufrió un toque con otro rival que le impidió seguir en carrera cuando luchaba por meterse entre los cinco primeros. Una verdadera lástima que no debe empañar la buena actuación de Cano y Huertas en el fin de semana de su estreno como pareja en el CER.

David Simón, Team Manager del proyecto y director del Departamento de Competición de Automovilismo de Monlau Repsol, valoró muy positivamente el debut en el CER: “Los pilotos han sabido adaptarse muy bien a las difíciles circunstancias de calor y tráfico en pista, mientras que los mecánicos e ingenieros del equipo han hecho una excelente labor. Ha sido un comienzo prometedor y estoy muy orgulloso del trabajo realizado por todos”.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia será los días 19 y 20 de mayo en el circuito de Motorland Aragón, donde Monlau Repsol Technical School volverá a desplazar a una decena de alumnos de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo para llevar a la práctica toda la teoría aprendida en las aulas-taller, asesorados en todo momento por expertos técnicos y profesores del centro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP