ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

Porsche se lleva la segunda clasificación de las 24 Horas de Nürburgring por delante de Lamborghini

El número #911 de Manthey, equipo ganador en 2018, supera por una décima al Huracán de Konrad, el Audi del Team Phoenix y el Mercedes #2 de Black Falcon

21/06/2019 | David Durán (Nürburgring, Alemania) | Fotos: Manthey Racing | Leído: 1824

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Porsche y Manthey Racing han sido los mejores en la segunda sesión de clasificación de las 24 Horas de Nürburgring de 2019, marcando el 911 GT3 R #911 una vuelta de 8:17.449, un segundo más rápido que el Lamborghini de Konrad Motorsport que ha dominado durante buena parte de la sesión. En tercera posición saldrá el Audi #4 del Team Phoenix y el Mercedes #2 de Black Falcon cuarto.


La segunda sesión de clasificación se disputaba en condiciones muy diferentes a la primera: en lugar de un atardecer con pista secándose tras varios chaparrones repentinos, la tarde del viernes pintaba cien por cien seca con un espléndido sol brillando durante toda la jornada. En cuestión de minutos los coches de diferentes categorías se abalanzaron sobre la pista, incluyendo el Mercedes #48 del Team Mann Filter que logró el mejor tiempo en la primera sesión.


Pronto se colocó en lo más alto una vez más con un 8:27 con Raffaele Marciello al volante, seguido por el Audi #14 con Christopher Haase y el Mercedes #6 de Black Falcon pilotado por Patrick Assenheimer. Más tarde llegó el Lamborghini Huracán GT3 Evo #7 y marcó el mejor tiempo provisional, demostrando la velocidad del bólido de la marca del toro.


El Lamborghini #7 se mantenía en lo más alto a falta de media hora de que terminase la sesión, con sus rivales más directos, el Audi #4 y el Mercedes #2, a unos dos segundos de distancia. Con estos tiempos ya estaban unos diez segundos por debajo de la marca del día anterior, fruto de afinar reglajes, conocer aún más el monstruoso trazado de 25 kilómetros y las propias condiciones de la pista, con mayor temperatura y luminosidad. Faltaba poco para completarse la sesión cuando el Porsche #911, el segundo del equipo Manthey, lograba desbancar al Lamborghini de Konrad por un segundo y tres milésimas de diferencia.


Al final de la sesión el Porsche del equipo ganador en 2018 se quedaba con el mejor tiempo por delante del Lambo #7, el Audi #4 y el Mercedes #2 de Black Falcon, teniendo por tanto cuatro coches diferentes en las cuatro primeras posiciones de cara a la carrera. Las 24 Horas de Nürburgring comenzarán a partir de las 15:30 del sábado 22 de junio, prolongándose hasta la tarde del viernes 23, pero en la tarde del viernes se decidirán las 30 primeras posiciones en el Shoot-Out, donde estará el equipo Walkenhorst con su BMW M6 GT3 con el español Lucas Ordóñez en la tripulación del #101.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP