ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Circuitos

¿Qué ocho carreras podría disputar Fernando Alonso en 2019?

El asturiano reveló que tiene previsto subirse a un coche en ocho ocasiones más a lo largo de 2019

08/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press/Walter Hayes Trphy/Mundo Deportivo | Leído: 923

El miércoles Fernando Alonso sorprendió al mundo del motor. Ante el entrevistador más atípico posible (las encuestas de Instagram), el bicampeón del mundo de F1 confesó que va a prepararse físicamente para disputar ocho carreras más.

De estas ocho citas hay que descartar las Indycar (tal y como aseguró Zak Brown) y la Super Season 2019-2020 del Mundial de Resistencia. También hay que descartar las 24 Horas de Nürburgring, que la semana pasada cerraron su lista de inscritos, y la subida a Pikes Peak, prácticamente confirmada.

Por ello, en Revista Safety Car nos hemos hecho una pequeña predicción, con una dosis de humor, de las carreras en las que podremos ver al asturiano en 2019.

24 Horas de Spa (25-26-27-28 de Julio)

Tras ganar Daytona y Le Mans, Spa puede ser la siguiente prueba de resistencia marcada en rojo en el calendario de Alonso. La prueba estrella de la Blancpain Endurance Cup acoge cada años a los mejores pilotos de GTs del planeta. Sin la necesidad de preparar la Super Season 2019-2020, el español podría preparar la prueba y medirse ante los Soucek, Marciello, Van der Linde y compañía. En caso de que dispute la cita, ¿Podrá emular a Fermín Vélez y ganar la carrera?

salida_24_horas_spa_2018

O el Spa 500 (3-4-5 de octubre)

Si el ovetense no viera con buenos ojos subirse a un GT3 para disputar una carrera de 24 horas pero, aún así, continuara con el gusanillo de correr en el trazado belga puede recurrir a la Spa 500. La prueba es una carrera de 500 vueltas (unas 24-25 horas en el mejor de los casos) y en la que corren exclusivamente coches TCR pilotados por gentleman drivers. De momento, la carrera organizada por Creventic, promotores de las 24 Horas Series, ha tenido muy buena acogida y casi 40 TCR han formalizado su inscripción.

24 Horas de Barcelona (30-31 de agosto y 1 de septiembre)

Continuando con las carreras organizadas por Creventic, Alonso podría regresar a la primera cita de resistencia que disputó: las 24 Horas de Barcelona. La carrera cierra la temporada europea de las 24 Horas Series y reúne en la misma pista tanto a GT3 o TCR con pequeños turismos. Ahí, el bicampeón español no tendría problemas para escoger la montura. O equipo ya que muchas formaciones españolas compiten año tras año logrando muy buenos resultados (NM Racing y Monlau son dos claros ejemplos).

salida_24_horas_barcelona_2018

1000 Kilómetros de Palanga (17-20 de Julio)

Otra prueba icónica y clásica dentro del automovilismo “underground”. Los 1000 kilómetros de Palanga se celebran completamente en… una autopista. Este trazado temporal se encuentra en la intersección de las autopistas A11 y A13 de Palanga, en el oeste de Lituania. Ahí, desde el año 2000, durante cada segunda semana de julio se dan cita una muchos pilotos estonios, lituanos, letones y nórdicos compitiendo en una gran variedad de modelos que van desde barquetas o GTs hasta coches de calle. En definitiva, automovilismo puro del que muchos románticos abogan.

1000km_palanga_2018

Gran Premio de Macao (fecha de 2018, 18 de noviembre)

Sin el WTCR y ante la imposibilidad de subirse a un F3, la opción más plausible de ver a Alonso en la prueba asiática es al volante de un GT (o subido en un vetusto turismo del campeonato chino). El Gran Premio de Macao es una de las fechas marcadas en rojo por las marcas y pilotos. Stéphane Ratel (organizador de las 24 Horas de Spa y la Blancpain Endurance Cup) lo volvería a recibir con los brazos abiertos.

Walter Hayes Trophy (2 y 3 de noviembre)

En caso de que Alonso eche de menos los monoplazas siempre puede acudir al Walter Hayes Trophy. La carrera más larga de Fórmula Ford se celebra interrumpidamente desde 2001 en Silverstone y acoge tanto a jóvenes lobos que quieren mostrar su talento como a pilotos amateurs que disfrutan compitiendo.

walter_hayes_trophy_2018

Rallye de Princesa de Asturias (14-15 de septiembre) y Rallye Villa de Llanes (28-29 de septiembre)

Si hay una cosa que ha dejado clara Fernando Alonso es que se atreve con todo. En marzo lo vimos subido al Toyota Hilux V8 con el que Giniel de Villers disputó el Dakar y, ya puestos, por qué no se atreve a dar un paso más y disputar alguna cita de rallyes. Y no dos rallyes cualquiera, sino el Rallye Villa de Llanes y el Rallye Princesa de Asturias, las dos citas asturianas dentro del nacional de asfalto. Sin duda puede ser un puntazo ver al vigente ganador de las 24 Horas de Le Mans surcar los tramos de Candamo o Colunga al volante de un R5, R2 o cualquier coche de rallyes.

Si cualquiera de estas opciones no convence al español siempre puede embarcarse en otros proyectos. Podría alargar su aventura en Estados Unidos compitiendo en Petit Le Mans o las 6 Horas de Watkins Glen o las 25 Horas de Thunderhill. También podría probar los ruidosos y potentes V8 de la NASCAR o, si prefiere quedarse en Europa, la NASCAR Whelen Euro Series. En clave española, los 500 Kilómetros de Alcañiz podrían ser una buena opción y darle un impulso mediático a la carrera organizada por V-Line.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP